24 de julio de 2017

Temas del día

Humala y Heredia confían en resultados de la apelación

Abogado Alberto Otárola indicó ayer que la ex pareja presidencial espera resolución en segunda instancia. Ambos recibieron ayer visitas de sus familiares.

Humala y Heredia confían en resultados de la apelación (Foto: Difusión)

El abogado del expresidente Ollanta Humala , Alberto Otárola, señaló ayer que tiene “absoluta confianza” en los jueces superiores de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, quienes evaluarán la apelación presentada por su defendido contra la orden de prisión preventiva en contra suya y de su esposa, Nadine Heredia.

“(Humala) está sereno y confiado en que la justicia peruana resuelva, en segunda instancia, una resolución desproporcionada y abusiva”, señaló el abogado en Cuarto Poder.

La apelación contra el fallo será presentada este martes. Según Otárola, en diez días se podría tener una respuesta. De otro lado, Humala recibió ayer la visita de su madre Elena Tasso y su hermano Ulises. Este último criticó la medida de prisión preventiva y aseguró que en el país se impone una “justicia mediática” y no la de un estado de derecho.

Ilán Heredia, hermano de la ex primera dama, acudió al anexo del penal de Santa Mónica para visitarla. En declaraciones a la prensa, afirmó que el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho es una “arbitrariedad completa”.

Heredia, quien también es investigado en el mismo caso por lavado de activos, dijo que su hermana “está tranquila”.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO