22 de septiembre de 2017

Temas del día

Presidente Kuczynski expresa solidaridad y ofrece ayuda México tras terremoto

El movimiento telúrico ha dejado, hasta el momento, al menos 32 fallecidos.

Presidente Kuczynski expresa solidaridad y ofrece ayuda México tras terremoto La imagen es referencial (Foto: Andina)

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su solidaridad con México tras el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que en la noche del jueves golpeó el país y ofreció la solidaridad de su gobierno a los “hermanos mexicanos”.

“Hermanos mexicanos, estamos con ustedes, pendientes de sus necesidades para poder ayudar. Una sola fuerza y coraje para enfrentar estos momentos”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.


Mediante un comunicado oficial, el Gobierno peruano reiteró su disposición de “apoyar al hermano país de México en lo que considere necesario para la pronta recuperación de las zonas afectadas y confía en que la probada fortaleza y fe del pueblo mexicano permitirán superar estos difíciles momentos”.

El documento publicado por la cancillería expresó además las sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de México por las víctimas, heridos y daños materiales ocasionados por el terremoto.

El movimiento telúrico, el de mayor magnitud en México desde 1932, tuvo el epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en la costa del Pacífico del estado de Chiapas (sureste), y hasta el momento ha dejado al menos 32 fallecidos.

El terremoto impactó en al menos una decena de estados del sur y centro de México, por lo que hasta 50 millones de personas -casi la mitad de la población del país- pudo sentirlo.

EFE

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO