24 de septiembre de 2017

Temas del día

Satoru Iwata: 7 datos sobre el recientemente fallecido presidente de Nintendo

A los 55 años de edad, una de las cabezas más representativas de la popular empresa de videojuegos japonesa murió víctima de cáncer. A la fecha, según la prestigiosa revista Forbes, dicha compañía está valorada en más de 22.2 mil millones de dólares.

Considerado un genial desarrollador, empezó a trabajar para Nintendo en 2000 y a dirigir el grupo desde 2002, constituyendo un exitoso ascenso para la economía de dicha exitosa empresa japonesa de videojuegos. (Facebook/Nintendo/AFP)

1. Una de las figuras más importantes de los videojuegos, el japónes Satoru Iwata, presidente del grupo japonés Nintendo, falleció este fin de semana a los 55 años de cáncer. Su deceso se da en un momento crucial para la empresa creadora del personaje Mario Bross.

2. Su muerte fue anunciada, a través de un breve comunicado, por Nintendo. “Lo había visto en buena forma la semana pasada, era un excelente directivo” se sorprendió vía redes sociales Junichi Masuda, compositor y director de creación de los juegos de Pokemón.

3. Iwata le dio un nuevo impulso a Nintendo con consolas tan emblemáticas como las DS (portátiles). ”Fue él quien amplió la gama de jugadores, extendiéndola a las mujeres y las personas de edad”, explicó el prestigioso diario Nikkei en su página web oficial.

4. El deceso de Satoru Iwata se produce dos años después del fallecimiento de su predecesor, Hiroshi Yamauchi, uno de los padres japoneses de los juegos video, quien murió en setiembre de 2013, a los 85 años, aquejado de una neumonía.

5. Tras la trágica pérdida de su líder, Nintendo anunció que en un primer momento, Iwata será reemplazado por dos personas: Shigeru Miyamoto, creador de diversos juegos y personajes, y Genyo Takeda, uno de los actuales dirigentes de Nintendo.

6. Según lo informado por la web especializada, Tom’s Guide, Satoru Iwata percibía un sueldo base de 770 mil dólares al mes, pero podía tranquilamente alcanzar los 2.11 millones de dólares, debido a los bonos y demás beneficios de la empresa.

7. Una de las últimas decisiones importantes de Iwata, a nivel empresarial, fue asociarse al grupo de ‘apps’ móviles conocido como DeNa. Con ello, buscaba explotar a los célebres personajes de Nintendo, como Mario Bross y Pikachu.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO