21 de septiembre de 2017

Temas del día

José Velásquez acusa de tramposos a argentinos y prensa gaucha responde así

“¡Este tipo está ofendiendo la dignidad de todos los argentinos!”, dijo el periodista argentino Horacio Pagani.

José Velásquez acusa de tramposos a argentinos y prensa gaucha responde así José Velásquez fue entrevistado en vivo. (Captura TyC Sports)

El futbolista mundialista peruano Juan José Velásquez fue entrevistado por el programa “Estudio Fútbol” de TyC Sports sobre las frases que había dicho a cerca del fútbol argentino a un medio peruano: “son cochinos para jugar y van a tratar de hacer algo para sacar ventaja y diezmar el accionar del equipo”.

En el programa argentino dijo eso era algo usual en el tiempo en el que él jugaba al fútbol (Mundiales de Argentina 78, España 82 y eliminatorias para México 86). Indicó que no tenía pruebas, pero enumeró una serie de sucesos ocurridos en los enfrentamientos cruciales entre Perú y Argentina que él considera sospechosos y deshonesto:

- “En el Mundial Argentina 78, en el que la selección argentina necesitaba hacer cuatro goles e hicieron seis goles, hubo malversación a nivel dirigencial y a nivel comando técnico. Teníamos a Quiroga, un jugador argentino. Nos reunimos con nuestro entrenador Marcos Calderón un día antes del partido para que no tapara Quiroga por ser argentino. Él (Marcos Calderón) quedó de acuerdo pero al día siguiente lo pone. Entonces ¿qué puedes pensar tú”?.

- “A mí me cambian en el segundo tiempo a los 10 minutos, cuando iban dos a cero para insertar a Gorriti. Entró Gorriti y llegó el gol 3, 4, 5 y 6”.

- “En el enfrentamiento del 85 (que clasificó a Argentino y dejó a Perú afuera cuando empataron 2 a 2). Todo el mundo se dio cuenta que Camino salió a lesionar a Navarro antes de los cinco minutos. ¿Eso es algo mandado o no? Todos lo vimos”.

- “Cuando íbamos dos a dos, la afición argentina entraba al campo deportivo y demoraron siete u ocho minutos para salir. ¿Dónde estaba el árbitro?”

Respuesta argentina

“¡Este tipo está ofendiendo la dignidad de todos los argentinos!”, dijo Horacio Pagani a otro de los periodistas que reconocía algunas acciones deshonestas de los futbolistas argentinos. “¿Vos estás viendo el contexto de lo que está pasando con este hombre? ¿Qué carajos estás diciendo vos, viejo?”, le respondió Horacio Pagani.

Facebook: crean marcha para no trabajar el día que juega la Selección Peruana

Como no pasaba hace varios años, la Selección Peruana llega a la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 con chances de clasificar al Mundial. La bicolor marcha en el cuarto lugar con 24 puntos. La Selección Peruana jugará los dos últimos partidos como finales para conseguir un cupo clasificatorio a Rusia 2018.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO