21 de septiembre de 2017

Temas del día

Nueve meses después, Chapecoense está en el descenso y sin técnico

Como se sabe, la estructura de Chapecoense debió ser reconstruida luego del accidente aéreo.

Nueve meses después, Chapecoense está en el descenso y sin técnico Chapecoense

El regreso a la actividad de Chapecoense después de los difíciles momentos vividos con el tremendo accidente aéreo que acabó con la vida de 71 personas en cercanías del Aeropuerto José María Córdova, en Antioquia. A pesar de las promesas de ayuda de la Liga de Brasil luego del difícil accidente, el equipo se encuentra en una pésima situación, al borde del descenso y sin técnico.

Como se sabe, la estructura de Chapecoense debió ser reconstruida luego del siniestro aéreo. Parte de esta reconstrucción consistía, según la organización responsable del Brasileirao, en que el equipo no descendería en los próximos tres años, pero esta decisión fue rescindida poco antes del inicio de la Serie A de Brasil.

Por esto, el club anunció hoy la salida del entrenador Vinicius Eutrópio después de tres derrotas consecutivas en el Campeonato Brasileño que han llevado al equipo a la zona de descenso. Chapecoense aseguró en un comunicado que la decisión se tomó “en consenso” con el propio director técnico, del que destacó “el respeto y dedicación al club” durante los dos meses que ha estado en el banquillo.

Vinicius Eutrópio llegó al club de Chapecó en julio para sustituir a Vagner Mancini, el entrenador elegido por la directiva para liderar la reestructuración del club tras el accidente aéreo sufrido en noviembre del año pasado en La Unión (Antioquia) en el que murieron 19 futbolistas.

Con un plantel completamente nuevo, Mancini empezó la temporada ganando el campeonato regional de Santa Catarina, llegó a liderar la Serie A brasileña en la quinta jornada y logró en el césped la clasificación para la segunda fase de la Copa Libertadores, invalidada por la Conmebol por alineación indebida en un partido.

A inicios de julio, la directiva anunció la destitución de Mancini en una decisión muy polémica que provocó un alud de críticas. Según la prensa local, la directiva destituyó a Mancini por “estar enamorado”, lo que provocaba, supuestamente, que llegase atrasado a los entrenamientos y tuviera actitudes no habituales en su función de técnico.

Con la llegada de Eutrópio, el Chapecoense sumó apenas 11 puntos en 12 partidos, que lo han llevado a ocupar una de las cuatro plazas de descenso a la Serie B, a solo un punto de la salvación. Ahora deberá enfrentarse este miércoles a Flamengo en el Arena Condá, con un asistente del técnico destituido en interinidad.

Con información de EFE

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO