23 de septiembre de 2017

Temas del día

VIDEO: Perú dejó a Argentina fuera del Mundial hace 48 años

Pero la revancha fue 1985 y Argentina nos dejó sin mundial con gol de Ricardo Gareca.

VIDEO: Perú dejó a Argentina fuera del Mundial hace 48 años Ocurrió en 1969. Fue la primera y única eliminación albiceleste a copa del mundo. (Foto: El Peruano)

Perú ha disputado con Argentina, en Buenos Aires, dos partidos definitorios para acudir a un mundial de fútbol, y en 1969 eliminó por primera y única vez a los albicelestes al empatar 2-2 en La Bombonera, acudiendo así por méritos propios a la Copa del Mundo México 1970.

Los hechos ocurrieron hace 48 años, el 31 de agosto de 1969. La selección peruana enfrentó a la de Argentina en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, y héroe de la jornada fue Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, ‘El Verdugo’, quien marcó los dos goles del empate peruano. El elenco peruano era dirigido por Waldir Pereira ‘Didí’.

El desaparecido La Crónica tituló: “¡Al Mundial!” y subrayó que Perú consumó “la gran hazaña” con “dos golazos de Cachito”, quien aparece en primera plana enfrentando al golero Agustín Cejas. “¡Y se produjo el Bombonerazo!”, tituló en sus páginas interiores.

México 86

La revancha se dio en 1985. En Lima, el partido anterior, Perú había ganado 1-0 en Lima con gol de Juan Carlos Oblitas, y ahí se produjo la recordada marcación personal de Luis Reyna a Diego Armando Maradona.

El partido definitorio se jugó el 30 de junio de 1985 en el estadio Monumental de Buenos Aires. Perú era conducido por Roberto Chale. El seleccionado patrio salió a la cancha con Eusebio Acasuzo, Leo Rojas, Rubén ‘Panadero’ Díaz, Jorge Olaechea, Hugo Gastulo; César Cueto, Luis Reyna, José Velásquez, Gerónimo ‘Patrulla’ Barbadillo, Franco Navarro y Juan Carlos Oblitas.

Perú estuvo a diez minutos de llegar al mundial, al voltearle el encuentro a los argentinos con goles de Velásquez y Barbadillo.

Pero, a minutos de culminar el encuentro, Argentina nos empata con un polémico gol de Ricardo Gareca, actual entrenador del combinado patrio; y con este resultado, le tocó al Perú quedarse fuera del mundial de México 86.

Argentinos y peruanos se enfrentarán el próximo 5 de octubre en Buenos Aires, y escribirán una nueva página en la rica historia de las eliminatorias sudamericanas. Perú, cerrará su participación en esta eliminatoria, enfrentando en Lima a Colombia.

Andina

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO