23 de septiembre de 2017

Temas del día

Batalla de los Gallos: tips para aprender a rapear freestyle

Saca tu ingenio y originalidad, sal al ruedo al lanzar las mejores rimas con estos tips.

Batalla de los Gallos: tips para aprender a rapear freestyle Batalla de los Gallos

Ya se acerca la competencia más importante de freestyle en español: la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Los mejores exponentes latinoamericanos del rap de improvisación se medirán en México en diciembre.

Mientras tanto, este sábado en nuestro país se realizará la final nacional de Batalla de los Gallos Perú 2017 en la Plaza de Acho. La competencia enfrentará a 16 MCs que darán todo por un pasaje a México.

Este género de improvisación se ha hecho cada vez más conocido gracias a la Batalla de los Gallos. Si te preguntas qué necesitas para rapear e improvisar como los grandes, aquí te dejamos algunos tips.

Sin duda la parte más importante para cualquier MC es la rima, y para que te vuelvas un experto es necesario que tengas en cuenta estos consejos.

El uso de la improvisación en las competencias puede ser en estilo libre, tirando tus mejores rimas dependiendo de lo que ves o lo que sientes. También sirve poner las palabras en un tablero, y de ahí crear versos que encajen al ritmo del flow.

El vocabulario.

La mejor manera para recordar las palabras en una improvisación es teniendo un gran vocabulario, pero, ¿cómo lograrlo?

Una gran tip es leer mucho. No solo libros, también diccionarios, revistas, periódicos. Si al momento de leer una palabra no te suena o no sabes lo que es, remárcala con un plumón y busca su significado. Así, además de conocer lo que significa, el diccionario te dará los sinónimos para utilizarlos según sea la rima, lo que nos lleva al siguiente punto.

Sinónimos y antónimos.

Conocer el significado de las palabras es súper útil, pero conocer sus sinónimos para decir lo mismo sin sonar mal, es la clave. Si al momento de tu round quieres decir una palabra pero esta no rima, ahí es donde vas a demostrar tu vocabulario. Lo mismo pasa con los antónimos; vuélvete un maestro de la palabra y verás que tu estilo brillará por sí solo.

La rima y la paciencia.

Si al momento de improvisar tienes millones de palabras en la cabeza y solo quieres que salgan rimas súper rifadas, tómalo con calma. Tienes que tener la lengua fría y pensar bien lo que quieres decir. Las rimas salen solas si tienes paciencia y elocuencia.

Ligar tus rimas con las terminaciones.

Ligar tus rimas con las terminaciones puede sonar sencillo, pero no lo es. Si te dictan una palabra, no la digas por decir. Toma tu tiempo para pensarla, y une tu frase con una palabra que termine igual a la que te pidieron, pero que tenga sentido. Saca tu ingenio y originalidad y verás que el ataque será letal.

Ve muchas películas, escucha la radio, ve la televisión, lo importante es que pongas atención en las palabras y empieces a ligarlas con tus rimas. Mientras más palabras tengas, más oportunidades tienes de improvisar bien.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO