24 de septiembre de 2017

Temas del día

Estos 21 GIFs te transportarán directamente a los 90s

Ya han pasado más de 2 décadas y estos recuerdos siempre vuelven con mucha nostalgia. Revívelos.

Estos 21 GIFs te transportarán directamente a los 90s Esta época estuvo marcada por varios cambios que ayudaran al desarrollo del hombre. (newspring.cc)

En 1994, Sony revolucionó el mercado de los videojuegos publicando el PlayStation. La diferencia (y por lo que competía directamente con Nintendo) es que utilizaba CDs en vez de los polvorientos cartuchos.

Pero Nintendo no se quedó atrás, porque en 1996 lanzó al mercado su revolucionado Nintento 64. La misma empresa indicó que se llegaron a vender más de 33 millones de unidades el tiempo que se fabricó.

En los 90s también hubo un grupo adolescente que captó la pantalla chica: los Power Rangers. Su primera generación, Mighty Morphin, arrancó su emisión en 1994 y se mantuvo hasta 1996.

Musicalmente, resaltaron varias bandas grunge. Entre ellas podemos mencionar a Nirvana, Pearl Jam, Candlebox, Blind Melon, entre otras.

Pero si hablamos de música, no podemos dejar de mencionar a los conjuntos juveniles que aparecieron en esta época. Podemos habar de Salserín, ‘N Sync o los Backstreet Boys.

Los 90s también fue la década en donde podíamos ver los videos musicales de estos artistas. Uno de los canales nacionales que se encargaba de trasmitirlos era Uranio 15.

Black Power - Uranio 15 - 29/6/1994 (Lima Perú)

make animated gifs like this at MakeaGif

Y en el cine vimos grandes producciones. Podemos mencionar a Titanic, película que llegó a recaudar más de 2 mil millones de dólares.

En comedia, no podemos dejar de mencionar a Jim Carrey y su interpretación de Stanley Ipkiss en ‘The Mask’. Se estrenó en 1994 y, según IMDb, llegó a recaudar más de 343 millones de dólares a nivel mundial.

Para los que les gusta la acción, en 1999 podemos mencionar a ‘Fight Club’ (1999). Estuvo estelarizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

Y Steven Spielberg trajo de vuelta a los dinosaurios con Jurassic Park. Se estrenó en 1993 y recaudó más de mil millones de dólares, según IMDb.

En los 90s también llegó Trainspotting, película que fue dirigida por Danny Boyle. Se espera que el próximo año se estrene la segunda parte.

Por la televisión también había mucho entretenimiento. No se puede dejar de mencionar a ‘Salvado por la Campana’, propuesta que nos transportó a la aulas estadounidenses.

Un actor que le debe mucho a los 90s es Will Smith. Gracias al ‘Príncipe del Rap’ se volvió mundialmente conocido y millonario.

Con relación a las familias televisivas, tenemos que mencionar a ‘Full House’. En este programa se pudo apreciar la unión, la amistad y todos los temas que tengan relación con el hogar.

Y si hablamos de amistad, en los 90s apareció una pareja dispareja: Kenan y kel. Ambos tuvieron un show por la señal de Nickelodeon de 1996 a 2000.

En los 90s también llegó a los cines una nueva propuesta de Batman. Bajo la dirección de Tim Burton, Michael Keaton se vistió como el Caballero de la Noche y venció a The Joker, al Pingüino y a Gatubela.

En vista que el Internet aún no era una novedad, los jóvenes se divertían con Tamagotchis.

En la televisión peruana pasaban de lunes a viernes pasaban ‘De dos a cuatro’. Este programa de concursos era conducido por Raúl Romero y su hermana Elena.

De Dos a Cuatro

make animated gifs like this at MakeaGif

Para los más chicos estaba la magia de Nubeluz.

Nubeluz - Intro / Nubeluz (1992)

make animated gifs like this at MakeaGif

Algunos aplacaban el calor con los helados Bresler. Los más conocidos de esta marca eran ‘Drácula’, ‘Magnum’ y ‘Pata-Pata’.

MegA se llama MagnuM - Bresler 1996

make animated gifs like this at MakeaGif

Pero uno de los grandes inventos que llegó a nuestras manos fue Windows 95. Bill Gates y todo su equipo nos transportó a otro mundo gracias a su invento que nos permitió comunicarnos con fluidez.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO