22 de septiembre de 2017

Temas del día

Este país tiene playas paradisíacas, no tiene delincuencia, pero nadie lo visita

Tuvalu es un paraíso en la Tierra que vale la pena ser visitado

Este país tiene playas paradisíacas, no tiene delincuencia, pero nadie lo visita Turismo en Tuvalu.

Arenas blancas, aguas de color turquesa y las típicas sombrillas de paja que te protegen del sol. En síntesis: una playa paradisíaca. Sin embargo, pese a que tiene decenas de postales de este tipo, y pese a contar con una de las tasas de criminalidad más baja del mundo y de contar con una destacada gastronomía, nadie los va a visitar.

Esta, es la triste realidad de Tuvalu, nación ubicada en Oceanía, cuyo nombre significa “ocho islas” y que de acuerdo al último reporte anual de la Organización Mundial de Turismo, es el país que registra la menor cantidad de turistas extranjeros en todo el planeta.

Solamente dos mil personas acudieron a este paraíso terrenal durante el 2016, superando en el listado a Kiribati y Santo Tomé y Príncipe, quienes completan el podio.

Tuvalu. AFP

Y eso que Tuvalu ha tenido visitantes ilustres en el último tiempo. El 2012 el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton viajaron a este estado ubicado en la Polinesia, el cual tiene como soberano justamente a un familiar del hijo de Lady Di: la reina Isabel II.

Allí, los representantes de la monarquía británico comieron una de las especialidades de la nación: cerdo cocotero. Además, Guillermo usó una “titi saka”, la tradicional camisa colorida, similares a las llamadas “hawaianas”.

Tuvalu. AFP

El problema de ir al país, el más pequeño del mundo (con excepción del Vaticano) con poco más de 11 mil habitantes es que solamente se puede llegar desde Fiyi, en donde salen dos vuelos semanales con un precio cercano a los US$1.100. Por ende, desde Perú hay que viajar varias horas y hacer distintas escalas para llegar a Funafuti, su capital.

Por último, hay que considerar que la nación está cada vez perdiendo más superficie producto del calentamiento global, lo que ha causado el aumento del nivel del mar afectando a las islas que conforman la nación.

“El cambio climático es un peligro existencial para Tuvalu”, explicó el jefe de Gobierno Enele Sopoaga, quien fue uno de los mayores críticos del presidente de Estados Unidos Donald Trump cuando se restó del Acuerdo de París.

Fuente Publimetro Chile

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO