22 de septiembre de 2017

Temas del día

Formas de ahorro en tu viaje de Fiestas Patrias

Misias Pero Viajeras, el popular videoblog de turismo, comparte algunos consejos para poder salir de Lima con poco presupuesto.

Formas de ahorro en tu viaje de Fiestas Patrias Foto: Shutterstock

Si vas a viajar por el feriado largo (o ya estás empezando a animarte), debes tomar en cuenta algunos consejos para evitar golpear tus finanzas. Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor, las youtubers detrás del popular canal Misias Pero Viajeras, nos dan algunas recomendaciones.

1) Transporte
Para buscar pasajes puedes usar una plataforma que se llama Redbus (redbus.pe), que es como un Despegar.com para buses. Otras opciones económicas para viajar al interior son los buses del terminal de Yerbateros o los del Gran Terminal Plaza Norte en Independencia.

2) Hospedaje
Para escoger dónde quedarte, usa páginas como Hostelworld. com, Booking.com y Tripadvisor.com. Tienen filtros que te permiten elegir el alojamiento por ubicación, precio y opiniones. Una opción alternativa es buscar recomendaciones en grupos de Facebook, como Viajeros en Perú.

3) Planificar actividades
Gastamos un montón comprando tours porque no sabemos cómo o qué actividades realizar de forma independiente. Los blogs de viajes te pueden ayudar mucho, incluso te dicen paso a paso lo que debes hacer. Para ello solo necesitas tomarte un momento para investigar. Por ejemplo, puedes escribir en Google: cosas para hacer en Huaraz.

4) Deja atrás el centro
No te quedes en el centro de la ciudad que visites para comer. Usualmente, ahí es donde está la comida más cara y no tan rica. Lo mejor es ir a las periferias de las plazas de armas o a los mercados.

5) Meriendas
No está mal darse un gusto y gastar en un buen almuerzo, pero si tienes un día lleno de actividades, lo mejor es llevar en la mochila algunos snacks. Puede ser atún con galletas o panes con pollo. Eso te va a servir para un full day, por ejemplo.

6) Compras
Si no cuentas con mucho presupuesto, lo ideal es no gastar en souvenirs. Sin embargo, una buena opción es comprar pan o queso en los mercados para llevarle a tus familiares.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO