19 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Acusan a taxista de Uber de maltrato y discriminación y empresa responde así

El conductor la insultó y la amenazó con golpearla por pagar con 20 soles una carrera que costaba 12.50.

Acusan a taxista de Uber de maltrato y discriminación y empresa responde así (Foto referencial: Andina)

Una usuaria de Uber denunció maltrato y discriminación por parte de un conductor de taxi de la referida aplicación luego de que el hombre se molestara porque le pagó con 20 soles una carrera que costaba 12.50 y no tenía cambio.

“Se quejó porque la tarifa fuera esa y me dijo que debía ser 15. Le dije que yo no la ponía y que en todo caso él debía tener siempre algo de cambio dado su trabajo. Entonces empezó a decirme que yo era una extranjera ignorante que venía a aprovecharme y la verdad no recuerdo que más indultos xenofobos”, escribió.

Añadió que le pidió ir a un grifo para cambiar su billete y allí “me llamó extranjera de mierda y al llegar allá cuando me bajé a cambiar el billete insinuó que me iba a ir sin pagar. Finalmente dijo que me hacía un favor al devolverme dos cuadras a mi destino y cuando le pedí a gritos que se callara porque no me iba a insultar más y le dije que lo iba a denunciar volvió a decirme de extranjera ctm para arriba y amenazó con golpearme. Ahí me bajé del taxi”.

Respuesta de Uber

Uber rechazó el comportamientos relatado por la usuaria y emitió el siguiente comunicado:

“Uber no acepta ningún acto de violencia o discriminación dentro de su comunidad. Cualquier incidente presentado por nuestros usuarios y socios conductores es investigado a la brevedad.

Lamentamos que la respuesta dada a nuestra usuaria no haya sido clara pues nuestra intención es siempre mantener una comunicación de doble vía abierta y transparente. En ese sentido confirmamos que el conductor fue eliminado permanentemente de la plataforma.

En Uber contamos con reglas de calidad estrictas y objetivas. Si un socio conductor no cuenta con una calificación superior a 4.5, se le brinda una oportunidad de mejora y una capacitación presencial adicional, en especial cuando recién comienzan a conducir con nuestra plataforma y pasan por un periodo natural de aprendizaje. Luego de la misma, tienen un tiempo limitado en sus próximos viajes para elevar su calificación a este nivel o superior. De no lograrlo, pierden acceso a la plataforma de forma permanente. Por este motivo, es fundamental que, tanto usuarios como socio conductores, califiquen a su contraparte al finalizar cada viaje para garantizar que el servicio mantenga una alta calidad, respeto, comodidad, efectividad y seguridad.

Agradecemos a los usuarios que como Alejandra notifican sus incidentes vía el menú ayuda dentro de la aplicación, puesto que nos permite realizar una investigación prolija y tomar acciones respectivas”.

Uber implementará carros voladores en el 2020

Los carros voladores parecen ser una realidad cercana. En la cita tecnológica que se realiza en Lisboa Web Summit, el jefe de producto de Uber Jeff Holden anunció Los Angeles es la tercera ciudad donde iniciará el servicio de movilidad aérea en el año 2020. Esta se suma a Dallas-Fort Worth y Dubai.


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