22 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Advierten que corredor Javier Prado será un caos desde el lunes 18 de abril

Unos 400 choferes de consorcio que operaba en Javier Prado se quedan sin trabajo.

Advierten que corredor Javier Prado será un caos desde el lunes 18 de abril (Foto: USI)

Andina. El consorcio EcoExpress Javier Prado manifestó que la Municipalidad Metropolitana de Lima está dejando sin trabajo a 400 choferes tras cancelar anoche los permisos de circulación de sus 133 buses de color azul que operaban en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

Con esta cancelación, dijeron voceros de la empresa, Protransporte está imposibilitando que los buses y conductores de nuestro consorcio operen desde hoy sábado, por lo que el corredor Javier Prado “será un caos desde el próximo lunes 18”.

El oficio que cancela definitivamente los permisos de circulación de los vehículos, así como los certificados de sus 400 choferes, llegó a la empresa vía email a las 7.10 de la noche.

En el documento, Protransporte también obliga al consorcio a devolver los tickets de servicio al usuario -que la propia empresa compra habitualmente-, ya que, si no lo hace, no pagará el servicio ofrecido durante la última semana.

“Dada esta situación, queremos informar a nuestros usuarios que lamentablemente, a pesar de que hemos querido continuar ofreciendo el servicio, Protransporte y la Municipalidad Metropolitana de Lima nos lo han impedido”, refiere la empresa en un comunicado.

Añade que otros afectados por esta medida son los 400 choferes y sus familias, dado que los están dejando sin trabajo. “Y todo esto porque Protransporte y la Municipalidad de Lima insisten en que el contrato de concesión que estos mismos firmaron y que ejecutaron junto con el consorcio durante 15 meses ‘es una apariencia de contrato’”.

La empresa refirió que su contrato de concesión para operar el corredor sigue vigente, pues lo ha cumplido a cabalidad durante más de un año, y en esta ocasión son Protransporte y la Municipalidad de Lima, en combinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, quienes impiden que lo cumpla.

En la víspera, la Municipalidad de Lima garantizó la continuidad del servicio de transporte público en este corredor, así como en el corredor Tacna–Garcilaso–Arequipa (TGA), luego que el Ministerio de Economía y Finanzas anulara los contratos de dos de los consorcios que operaban en esas vías.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada