26 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Alan García: video lo muestra con pistola en la mano antes de suicidarse

Ex presidente aparece con el revólver Colt 38 en la mano. Dijo que iba a llamar a su abogado y segundos después se disparó.

Alan García: video lo muestra con pistola en la mano antes de suicidarse Alan García extrae el revólver cuando se dirige a su habitación. Minutos después se disparó en la cabeza. (Foto: Cuarto Poder)

El programa ‘Cuarto Poder’ presentó un video grabado minutos antes del suicidio del ex presidente Alan García, ocurrido el miércoles 19 de abril momentos antes de ser detenido por una orden judicial por el caso Odebrecht.


Según la grabación sin sonido, ese día los fiscales llegaron al inmueble del ex mandatario en Miraflores, siendo recibidos por la empleada. A las 6:27 am aparece García Pérez con ropa causal oscura. Se le observa calmado.

Al respecto, José Luis Lavalle, director de la Policía Nacional, señaló que en todo momento García Pérez preguntó si iba a ser detenido, mientras los fiscales piden que bajara al primer piso.

Tras unos segundos de duda, el ex presidente sube al segundo piso y se pierde de vista. Rápidamente, un agente lo sigue, pero García ya se había encerrado en su cuarto con llave. A las 6:31 am se disparó.

El video es revelador, ya que durante 23 segundos Alan García se muestra colaborador y apenas sube al segundo piso, extrae el revólver Colt 38. Dijo que iba a llamar a su abogado y segundos después se oyó el disparo.

Los policías ingresaron por la ventana del segundo piso y lo encontraron aún con signos vitales. Fue llevado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, trayecto que duró apenas ocho segundos. El resto es historia conocida.

Cabe indicar que los restos de Alan García fueron cremados el viernes santo en el cementerio Mapfre de Huachipa, luego de ser velado dos días en la Casa del Pueblo, local principal del Partido Aprista, en el Centro de Lima.

NOTAS RELACIONADAS

Semana Santa: se registra gran congestión vehicular en la Panamericana Sur

San Luis: sujetos que bebían licor en un parque agreden a serenos | VIDEO

México vuelve a romper récord de violencia en primer trimestre 2019

Ministerio de Trabajo ofrece 500 becas de capacitación técnico productiva

Dictan prisión preventiva y orden de captura a sujeto que habría abusado de sobrino

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada