20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Alcalde de Chinchero: Aeropuerto mejorará calidad de vida de la población

Afirma que ya se viene trabajando en elevar la infraestructura del distrito.

Alcalde de Chinchero: Aeropuerto mejorará calidad de vida de la población
Foto: Andina

El alcalde del distrito de Chinchero (provincia de Urubamba, Cusco), Gualberto Sallo, sostuvo hoy que el aeropuerto internacional que empezará a construirse en su jurisdicción mejorará la calidad de vida a los pobladores de la zona, pues el desarrollo económico que generará el proyecto será importante.

“Proyectos de gran envergadura como el aeropuerto internacional mejoran la calidad de vida a los pobladores. Yo veo que habrá bastante cambio en el distrito, principalmente en la zona urbana”, manifestó.

Señalo que desde la licitación en el 2014 el gobierno local ha venido trabajando en conjunto con el Gobierno Central para lograr que el distrito crezca de manera ordenada.

“Queremos felicitar la disposición del Ministerio de Vivienda en impulsar el plan de desarrollo urbano rural del Chinchero. También trabajamos este desarrollo con el Ceplan”, indicó.

Dijo que el gobierno local inició con anterioridad proyectos para elevar la infraestructura del distrito con el fin de evitar que la zona colapse con la gran masa de turistas que se registrará.

“Ya venimos avanzando en la carretera alterna Chinchero – Arco Tica Tica la misma que conecta no solo a tres distritos, sino a tres importantes provincias de la región que son Urubamba, Anta y Cusco”, apuntó.

Al igual que otras autoridades, Sallo saludó la actitud política que tuvo el Gobierno en sacar adelante este proyecto, el mismo que estuvo estancado por 40 años.

ANDINA.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada