20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Alistan fabricación de plástico 100% reciclable a base de papa

También cerveza hecha a base del tubérculo andino.

Alistan fabricación de plástico 100% reciclable a base de papa Foto referencial: Shutterstock

La directora ejecutiva del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica privado de la Papa y Otros Cultivos (CITEpapa), Celfia Obregón anunció que se alista la fabricación de plástico 100% reciclable a base de papa y también cerveza.

Refirió que en los próximos meses comenzarán la fase de producción experimental de estos dos productos que ya han sido desarrollados a nivel de investigación, formulación y diseño.

Se trata de la cerveza de papa, que será la primera vez que se elabora este licor en base al tubérculo andino, y esta fórmula ha sido desarrollada gracias a la alianza entre CITEpapa y la universidad de Wisconsin-Madison que cuenta con el programa más avanzado de investigación en raíces.

Asimismo, se tendrá el plástico reciclable de papa que está en proceso de elaboración del material plástico 100% reciclable en base a almidón de papa.

“En todas las actividades que desarrolla el CITEpapa se trabaja con criterio de colaboración con la red de CITE y otros aliados tecnológicos”, subrayó Obregón.

Apoyo del ITP

Estas investigaciones son impulsadas por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) que fomenta la industrialización de la papa con el apoyo de la red CITE, con la aplicación de nuevas tecnologías y el impulso a la innovación.

Así, el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) privado de la Papa y Otros Cultivos, ha desarrollado en los últimos años una serie de derivados innovadores, como es el caso del macerado de papa nativa con pisco llamado “Pischetto”.

En este proceso el CITEpapa asesoró en el diseño y la validación final del producto con apoyo del CITEagroindustrial Ica donde se analizó de manera integral al producto teniendo como resultado la inocuidad del mismo.

Para ello cuenta con laboratorios especializados para realizar estudios permanentes.

En tal sentido, el director ejecutivo del ITP, Gonzalo Villarán señaló que con estos procesos se demuestra la buena coordinación, complementariedad e interoperabilidad que existe entre los dos CITEs públicos y privados.

“Hoy Pischetto pasa a un nuevo nivel en su desarrollo como producto y se convierte en un emprendimiento innovador que buscará un nicho en el mercado local con proyección a exportar el producto”, destacó.

Indicó, que la gama de productos elaborados con papa incluye el vodka y el snack de papas nativas de colores.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Premiarán a científicas peruanas con 45 mil soles y estos son los requisitos- soles-81796

Universidad nacional instala bebederos para reducir uso de envases de plástico

ONPE se pronuncia sobre presunta falsificación de firmas en Podemos Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada