25 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Amplían horario de prueba del moderno túnel Benavides

Así lo anunció la Municipalidad de Lima.

Amplían horario de prueba del moderno túnel Benavides Foto: Andina

La Municipalidad de Lima decidió ampliar, desde hoy lunes, el horario de prueba del novísimo túnel Benavides de 6 de la mañana a 10 de la noche, con el objetivo de aliviar el caótico tránsito que se forma en los accesos y en la parte superior de la avenida Benavides.

Esta estructura de 800 metros que cruza la avenida Benavides y la Panamericana Sur, en el distrito de Surco, inició su período de prueba de 10.00 a 16.00 horas, el pasado 6 de marzo, a fin de evaluar el comportamiento de la infraestructura y del tránsito vehicular que por allí transita.

Al respecto, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, sostuvo que este túnel es uno de los más modernos que han sido construidos en la capital y que cuenta con un sistema de drenaje que evitará posibles aniegos que se forman por la acumulación del agua producto de las lluvias.

Detalló que la obra cuenta, además con 14 cámaras de video vigilancia, un sistema de señalización, 10 semáforos, sistemas de perifoneo, contra incendios, así como puertas y escaleras de emergencia.

DATO:
El túnel cruza debajo de la Panamericana Sur desde el kilómetro 7.5 (sede de Prosegur) hasta la Av. Agustín La Rosa Lozano con Pista Nueva. La obra busca aliviar la congestión que se genera en los accesos y en la parte superior de la avenida Benavides, en el cruce con la Panamericana Sur.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO 360° muestra todo el largo del nuevo túnel de Benavides

Desde este lunes 13 de marzo, se abrirá el paso en nuevo túnel de Benavides desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., con lo que se busca facilitar una mayor fluidez del tránsito vehicular en distritos de Lima Sur, así lo anunció la Municipalidad de Lima en su cuenta de Facebook, donde también subieron este video 360 sobre el tunel.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada