23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Asociación de Motociclistas se pronuncia tras propuesta de la Municipalidad de Miraflores | VIDEO

La Asociación de Motociclistas del Perú, Asmope, está en contra de la propuesta que busca prohibir que dos personas viajen en moto.

Asociación de Motociclistas se pronuncia tras propuesta de la Municipalidad de Miraflores | VIDEO La Municipalidad de Miraflores busca prohibir que dos personas viajen a bordo de una motocicleta. (FOTO: RPP)

Tras la reciente propuesta de la Municipalidad de Miraflores de prohibir que dos personas viajen a bordo de una motocicleta, el presidente de Asociación de Motociclistas del Perú **(**Asmope), José Luis Huamán, expresó su total rechazo.

Durante una entrevista con RPP, José Luis Huamán indicó que esta propuesta no es una solución para erradicar la delincuencia en el distrito.

“Nosotros como asociación y como motociclistas, estamos en desacuerdo con esto, porque no es la real solución para acabar con la delincuencia. Nosotros también estamos afectados por la delincuencia. Dejamos la moto y somos ciudadano como cualquiera. Esta medida es facilista y tampoco contribuye a resolverlo”, señaló el presidente de Asmope.

Entre tanto, el representante de la Asociación de Motociclistas del Perú, Luis D’ Angelo, indicó que según la información que brinda la Policía Nacional (PNP) el índice porcentual del delincuente motorizado es el 30%.

“Hay tres figuras, los motociclistas son uno de ellos, quienes cuentan ya con una cultura respecto a esto. Luego hay otra figura que es el motorizado, quien es una persona que por la labor que realiza tiene que utilizar la moto como herramienta de trabajo. Y tenemos la tercera figura del delincuente motorizado, que está en un universo de población de motociclista, pero su índice porcentual es muy bajo. Dentro de las estadísticas que nos da la policía en el 100% de los delitos, el 30% se cometen utilizando motocicletas”, señaló.

(Video: RPP)
Ante esta situación, el responsable de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, Abdul Miranda, sostuvo que esta propuesta es una medida exigente que se debe tomar ante la delincuencia en el distrito.

“El alcalde Luis Molina está preocupado por la seguridad de sus vecinos, desde que hemos entrado a la gestión municipal, hemos visto una serie de incidentes delictivos cometidos por los delincuentes utilizando las motos lineales, como medio para cometer este delito. Todos sabemos que las motos son demasiado versátiles”, señaló.

Por último, el presidente de Asmope, pidió que esta medida se lleve al diálogo para una mejor solución.

“Quiero pedir a todas las autoridades en general que existen asociaciones legalmente constituidas y que estamos preocupados por la seguridad y en el tema de la educación vial. Hay una asociación dispuesta a dialogar, dispuesta a participar y en conjunto mejorar”, puntualizó.

(Video: RPP)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada