23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Bienvenido Ramírez se disculpó así por afirmar que “leer da Alzheimer”

El congresista fujimorista considera que hay un cargamontón en su contra.

Bienvenido Ramírez se disculpó así por afirmar que “leer da Alzheimer” "Leer o estudiar no es ninguna causal para contraer Alzheimer", dijo ahora. (Foto: USI)

Tras recibir numerosas críticas por haber afirmado, en la la Comisión de Educación del Congreso, que “el síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y leyeron mucho” y reafirmarlo días después , el parlamentario fujimorista Bienvenido Ramírez se disculpó este sábado a través de un comunicado en el que escribió que “leer o estudiar no es ninguna causal para contraer Alzheimer”.

“Considero oportuno rectificar lo siguiente: ‘leer o estudiar’ no es ninguna causal para contraer Alzheimer, enfermedad que afecta a más de 75 mil peruanos y que año tras año se va incrementado. Lamento no haber explicado este tema tan delicado de la forma idónea y luego no pronunciarme de manera oportuna. Ofrezco mis disculpas públicas”, escribió Bienvenido Ramírez.

¿Cargamontón?

Además el representante de Tumbes consideró que sobre sus afirmaciones del Alzheimer se hizo un “cargamontón mediático que se ha excedido”:

“Sin embargo, esta ola de críticas se ha convertido en un cargamontón mediático que se ha excedido y no se tratan ya temas de interés nacional que luchen contra el peor flagelo de nuestra sociedad, como la corrupción; la misma que está enraizada en este Gobierno que continuaré fiscalizando arduamente”.


Más de Bienvenido Ramírez

Bienvenido Ramírez es un congresista de Fuerza Popular que se hizo conocido en diciembre pasado por haber copiado un artículo académico durante su intervención de interpelación del entonces ministro de Educación Jaime Saavedra.

Crean memes tras afirmación ‘leer da Alzheimer’ de congresista fujimorista

El hashtag #LeerNoDaAlzheimer fue tendencia número uno en Twitter junto a varios memes en respuesta a las afirmaciones y reafirmaciones del parlamentario Bienvenido Ramírez (FP), quien sostiene que la enfermedad de Alzheimer ‘se da en personas que estudiaron y leyeron mucho’.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada