25 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Bomberos informan que el incendio en Mesa Redonda está "fuera de control"

El jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, indicó que el incendio ha sido clasificado como código 4 por lo que se ha solicitado el apoyo de todas las unidades de Lima y Callao.

Bomberos informan que el incendio en Mesa Redonda está "fuera de control" Decenas de unidades de los bomberos se encuentran atendiendo la emergencia. (Foto: José Rojas / GEC)

El Cuerpo General de **Bomberos **Voluntarios del Perú afirmó esta noche que el **incendio **que se viene produciendo entre las galerías de **Mesa Redonda **en el **Cercado de Lima **se encuentra “fuera de control” debido a la alta radiación, temperatura y fuego en el lugar.

“El incendio **se está produciendo en una galería o feria de plásticos, de útiles escolares que de alguna forma están comprometiendo todas las áreas, incluso de vivienda”, señaló el jefe territorial de los bomberos para **Lima **y **Callao, Mario Casaretto a Canal N.

“La radiación es demasiado grande en cuanto a la temperatura que está emitiendo este incendio motivo por el cual se ha clasificado como código 4. (Está) fuera de control el incendio y se ha pedido el apoyo masivo de todas las unidades de Lima y Callao” añadió Casaretto.

El jefe territorial de Lima y Callao solicitó el apoyo de **Sedapal **en las zonas aledañas al incendio para que disponga mayor presión de agua en las cisternas.

“Necesitamos apoyo de Sedapal en las zonas de Mesa Redonda. A los municipios locales, la Municipalidad de Lima pedirles que pongan a disposición todas sus cisternas de agua. Y a las personas que se encuentran aledañas al lugar que apoyen a los bomberos en vista que su presencia muchas veces entorpece la labor y se cruzan en el camino de las unidades”, apuntó.

Minutos después del pronunciamiento de Casaretto, Sedapal señaló a través de su cuenta en **Twitter **haber dispuesto el incremento de la presión de agua para la cuadra 7 del jirón Cusco.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada