16 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Miraflores | Calle de las Pizzas cerrada por 30 días: ¿Qué tendrán que hacer los negocios en ese lapso?

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores dijo que su equipo ya ha tenido una reunión con todos los dueños de los negocios.

Miraflores | Calle de las Pizzas cerrada por 30 días: ¿Qué tendrán que hacer los negocios en ese lapso? Los dueños de los negocios tendrán que recuperar, en primer lugar, el ornato. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores, Mario Casaretto, explicó que la calle San Ramón, conocida como ‘Calle de las Pizzas’, estará cerrada por un plazo de 30 días y que en ese lapso de tiempo, los negocios tendrán que adecuarse a las normas establecidas.

En declaraciones a RPP Noticias, enfatizó que se debe restablecer el principio de autoridad en la zona para no dañar la imagen del distrito. Lamentó que anteriormente se hayan presentado diversas situaciones bochornosas, como ciudadanos limeños o extranjeros en estado de ebriedad durmiendo en plena vía pública.

“Aquí se tiene que restablecerse el principio de autoridad. Se tiene que respetar todos los lineamientos que conllevan a no dañar la imagen del distrito y creo que eso es fundamental, se tiene que ir regulando”, manifestó.

Detalló que su equipo ya ha tenido una reunión con todos los dueños de los negocios. “Se les ha hecho ver la realidad y ellos la han aceptado”.

“Dos horas y media ha durado la mesa de trabajo, donde ellos han aceptado que hay que recuperar la calle San Ramón”, explicó Casaretto.

En ese sentido, detalló que los empresarios van a recuperar, en primer lugar, el ornato. “Se les dará el color que deben tener todas las fachadas”.

Asimismo, indicó que las discotecas y pubs deberán aprobar los exámenes de aforo y acústica, para evitar ruidos molestos que afecten a los vecinos.

Cabe recordar que el sábado 13 de enero, en un operativo con apoyo del serenazgo del distrito, la gestión del alcalde Luis Molina clausuró 18 locales de la Calle de las Pizzas, 12 de los cuales fueron sancionados por faltas en la salubridad y 6 por problemas de Defensa Civil.

NOTAS RELACIONADAS

Alan García: ‘Los críticos de Vizcarra no usan su teléfono porque se sienten espiados’

Fiscal José Domingo Pérez: Se está corroborando información de Telefónica

Fiscal Pérez advierte riesgo de obstaculización por difusión de preacuerdo con Odebrecht

José Domingo Pérez realizó diligencia en edificio central de Telefónica

Trabajadora de Telefónica revela que empresa le negó información a fiscal Pérez

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada