18 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Carlos Tubino se refirió a viaje de Frente Amplio a Uruguay como 'imprudente'

El vocero de Fuerza Popular dijo que, por no tratarse de una comitiva oficial, los parlamentarios no deberían recibir remuneración

Carlos Tubino se refirió a viaje de Frente Amplio a Uruguay como 'imprudente' Carlos Tubino criticó que los legisladores Marco Arana, Humberto Morales y Wilbert Rozas hayan viajado a Uruguay. (Foto: USI)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, calificó como “imprudente” el viaje realizado por tres congresistas del Frente Amplio a Uruguay, a fin de brindar información a las autoridades de ese país ante el pedido de asilo efectuado por el ex presidente Alan García, quien alega una “persecución política” en su contra.

“Un viaje imprudente, esa es la palabra. No se justifica en el momento actual político del Perú”, dijo Tubino ante la prensa.

El portavoz de Fuerza Popular indicó que la principal función de los parlamentarios es acudir al Congreso, ya que “hay leyes importantes que se están viendo”. En ese sentido, dijo esperar que el viaje haya sido financiado por cada uno de los miembros del Frente Amplio por no tratarse de una actividad oficial.

“No sé en qué condición han viajado esos congresistas, supongo que han viajado renunciando a sus haberes estos días y adicionalmente que se hayan pagado todos sus costos (…) No es una comitiva del Congreso”, afirmó el fujimorista.

La noche del miércoles, los congresistas Marco Arana, Wilbert Rozas y Humberto Morales (Frente Amplio) viajaron a Uruguay para rechazar el pedido de asilo diplomático solicitado por Alan García.

Según informó Marco Arana, los legisladores mantendrán una reunión con sus pares de la agrupación del Frente Amplio de Uruguay, partido de gobierno, a fin de “aclararles” que el Perú es un Estado democrático y que no hay persecución política contra Alan García.

“NOTAS RELACIONADAS”

Así cruzan los peatones la Panamericana Norte tras caída de puente peatonal [FOTOS]

Congresista de Fuerza Popular no está de acuerdo con que ya no se entreguen canastas navideñas

Craft Beer Sessions: festival de cervezas artesanales presenta su sexta edición

‘Star Wars’: Se prepara una emocionante despedida para Leia en el Episodio IX

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada