20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Prisión preventiva para funcionaria que habría facilitado salida de Hinostroza

Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictó nueve meses contra la funcionaria de Migraciones Yheniffer Bustamante Moretti.

Prisión preventiva para funcionaria que habría facilitado salida de Hinostroza Yhenifferd Bustamante habría sido cómplice de la fuga de César Hinostroza. (Foto: América TV)

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla (Tumbes) ordenó nueve meses de prisión preventiva contra la funcionaria de Migraciones Yheniffer Bustamante Moretti, señalada como cómplice en la fuga del exjuez César Hinostroza .

“Juez Eli Saldaña Navarro, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla (Tumbes), ordena prisión preventiva de nueve meses contra la funcionaria de Migraciones Yheniffer Bustamante Moretti, investigada por facilitar la salida de César Hinostroza a Ecuador” indicó el Poder Judicial a través de Twitter.

El fiscal Ausberto Iparraguirre estuvo encargado de llevar a cabo dirigencias en el Centro de Atención Binacional Fronteriza, por el que pasó el exmagistrado, y se corroboró que la servidora de Migraciones atendió a Hinostroza Pariachi y fue quien tuvo responsabilidad directa en su salida del país.

Como se recuerda, el exjuez supremo se encuentra actualmente detenido en España, tras haber salido de manera irregular del país pese a contar con una orden de impedimento de salida.


“NOTAS RELACIONADAS”

Leyla Chihuán recibió estos mensajes de apoyo por troleo recibido

Leyla Chihuán se pronunció sobre polémica canción viralizada en redes

Gobierno cesa al Superintendente de Migraciones, tras fuga de Hinostroza

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada