25 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

César Villanueva sobre referéndum: 'Confío en que participación será masiva'

El primer ministro César Villanueva señaló que el Ejecutivo busca que la ciudadanía participe en las decisiones políticas del país

César Villanueva sobre referéndum: 'Confío en que participación será masiva' El primer ministro, César Villanueva, participó en la votación del referéndum desde Loreto. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, expresó su confianza en que la ciudadanía participe de manera masiva en el referéndum que se lleva a cabo hoy sobre las cuatro reformar constitucionales que planteó el Ejecutivo.

“Más allá de las decisiones que se tomen hoy, tengo el optimismo de que va a ser masiva la participación. Representa un momento bien importante en la historia del país”, comentó en declaraciones a América noticias.

César Villanueva destacó la importancia de consultar a la población, a través del referéndum, en decisiones importantes como el realizar cambios en la Constitución en un marco de desconfianza hacia la clase política en general.

“Es obvio que existe una desconfianza dentro de la representación y eso se traduce en una desconfianza en el Congreso, porque es la representación política del país […] El referéndum representa el encuentro de la población con las decisiones políticas de este país”, aseguró.

El primer ministro aseguró, en ese sentido, que el Ejecutivo tomaba con tranquilidad las críticas desde las bancadas de oposición contra el referéndum y las cuatro preguntas que se plantearán hoy a consulta popular.

“En el Gobierno tomamos con tranquilidad (estas opiniones) pero sí tomamos con importancia el referéndum, no las críticas”, comentó César Villanueva desde Loreto, región a la que viajó para votar.

“NOTAS RELACIONADAS”

MEF se opone a derogar norma para aplicar ISC a salas de juego

Sucamec ofrece aplicativo para denunciar fabricación y venta ilegal de pirotécnicos

Carlos Morán: ‘Este es un caso netamente policial de seguridad y de prevención’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada