19 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Cinco consejos para viajar como mochilero y no morir en el intento | FOTOS

Fotos. Con el verano a la vuelta de la esquina y las vacaciones de fines de año, es momento de planear un viaje. Si simplemente quiere coger la mochila y explorar el mundo, tome en cuenta estas recomendaciones.

Foto 1 de 5
Cinco consejos para viajar como mochilero y no morir en el intento | FOTOS

FOTO 1 | Seguridad: Siempre lleve un candado para la mochila o el locker donde la guardes. Los documentos y billetera van dentro de la mochila en un bolsillo exclusivo, no los deje a la vista de todos. (Foto: Difusión)

FOTO 1 | Seguridad: Siempre lleve un candado para la mochila o el locker donde la guardes. Los documentos y billetera van dentro de la mochila en un bolsillo exclusivo, no los deje a la vista de todos. (Foto: Difusión)

Se acerca el fin de año, y con ello muchas personas comienzan a planear el próximo viaje. Entre ellos, no falta quien se anime a levantar su mochila para recorrer el mundo.

En los últimos años la cantidad de **mochileros **ha incrementado notablemente. Las experiencias de amigos cercanos, influencers o bloggers de viajes ha colaborado en esta tendencia de explorar, mochilear y conocer muchos lugares con bajo presupuesto.

Por ello, la web Recorrido.pe, que reúne a cuatro mochileros que recorrieron Latinoamérica en los últimos cinco años, te brindan estos consejos que no puede dejar de tener en cuenta para emprender su travesía.

1. Seguridad ante todo: Siempre debe andar con un candado para asegurar la mochila o locker donde la guarde. Los documentos y billetera van dentro de la mochila en un bolsillo especialmente para ellos, no los deje a la vista de cualquier persona.

Pasa lo mismo con el celular y cámara de fotos. Está de más decirle que no debe llevar joyas o cosas valiosas. ¡Está viajando de mochilero no haciendo un viaje de negocios!

2. Planifique su viaje: Busque información del lugar al que irá. Reserve el hostal de manera online con anticipación y podrá encontrar varias ofertas e información detallada de los servicios.

También puede ahorrar viajando en bus. Aplicaciones de venta de pasajes le ayudan a comparar precios en temporada alta como la de fiestas de fin de año.

**3. Compañeros: **Si viaja solo no hay problema, pues maneja su propio horario. Si viaja acompañado, el asunto es diferente.

Asegúrese de elegir a un amigo con quien tenga mucha confianza. Existen muy buenas promociones para los que viajan de a dos. Recuerde que si va con alguien podrá dividir los gastos entre dos.

4. Cambie la mirada: Salir de viaje con una mochila no lo vuelve automáticamente un viajero. La diferencia la harán sus ojos.

Un verdadero mochilero experimenta cosas nuevas, es tolerante con otras visiones del mundo, es agradecido con las nuevas personas que hacen de su viaje una experiencia única. En resumen, viva y aprenda del viaje.

5. Artículos de limpieza: Para cada viaje, es primordial llevar los elementos básicos de higiene personal.

El desodorante, cepillo y pasta dental para los dientes, enguaje bucal, shampoo y jabón son indispensables para esta nueva experiencia y sus futuras aventuras.

“NOTAS RELACIONADAS”

‘Encantador de ratas’ sorprende a turistas y transeúntes en el Centro de Lima

Decenas de venezolanos sin pasaporte se dirigen a Perú desde Ecuador

Una mirada a la ciudad de Malca

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada