17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colegio sorprende al implementar clases de planchado, cocina y costura para sus alumnos

El colegio considera que la igualdad se aprende con hechos, por eso creo talleres extraescolares, impartidos solo por hombres, en los que los alumnos aprenden a cocinar y planchar entre otras actividades consideradas como “tareas del hogar”.

Colegio sorprende al implementar clases de planchado, cocina y costura para sus alumnos El colegio asegura que de a poco irán ampliando la experiencia a nuevos alumnos. (Twitter: @CMontecastelo)

¿Alguna vez les enseñaron en el colegio a pegar un botón? A mí sí, pero yo estudie en un colegio solo para mujeres. Sin embargo, le hice la pregunta a mi compañero que pasó por colegios mixtos y me dijo que no y que incluso las clases de Tecnología (o técnico manual como se llamaban antes) separaban a la clase por géneros para impartir contenidos diferentes.

Pero los tiempos están cambiando, y así lo demuestra la decisión de un colegio español , de la ciudad de Vigo, de incorporar para sus alumnos clases extraprogramáticas de “home skills” o “tareas del hogar” que incluyen entre otras cosas, técnicas de planchado de camisas.

“La igualdad se aprende con hechos”, explicó el coordinador de estas actividades, Gabriel Bravo, a medios locales, tras el inicio de los talleres.

“Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar”, agregó el docente del colegio Montecastelo.


SOLO HOMBRES

Las clases son impartidas, según la descripción en la página web del colegio profesores y padres del colegio, y han tenido una muy buena aceptación entre los alumnos.

“Lo de cocinar les parecía bien, pero cuando se habló de la costura o la plancha algunos sonreían incrédulos. Curiosamente cuando empezó la actividad se dieron cuenta de que es una actividad que puede hacer perfectamente un hombre y que no es tan difícil, es cuestión de saber cuatro cosas. Tenían cierta reticencia, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Para alguno era la primera vez que tenía una plancha en la mano. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos”, contó el docente a cargo de los talleres.

La idea es que luego de aprender a planchar, los estudiantes que asisten a los talleres -que ahora están limitados a solo un nivel- aprendan a pegar botones, cocinar y hacer actividades que son asociadas mayoritariamente con tareas femeninas.

El colegio asegura que de a poco irán ampliando la experiencia a nuevos alumnos y están confiados en que en otros establecimientos imitarán su idea.

Publimetro Chile

“NOTAS RELACIONADAS”

Colegio de Abogados de Lima exige a Pedro Chávarry disculpas públicas

Facebook: escolares en Tumbes saquean a heladero venezolano

Siete cosas que debes saber sobre la lipoescultura

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada