20 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Comisión de Ética retomaría investigación a Kenji Fujimori si retorna al Congreso

La presidenta de la comisión, Janet Sánchez, recordó que el parlamentario suspendido aún tiene un proceso por la presunta compra de votos contra la vacancia de PPK.

Comisión de Ética retomaría investigación a Kenji Fujimori si retorna al Congreso Janet Sánchez señaló que "no habría ningún problema en que el congresista Kenji pudiera volver al Congreso". (Foto: GEC)

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), advirtió que Kenji Fujimori, congresista actualmente suspendido por la presunta compra de votos para evitar la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tiene una investigación pendiente en ese grupo de trabajo.

“En la Comisión de Ética hay un caso contra el congresista Fujimori, el congresista Ramírez y el congresista Bocangel. No es que ya aquí no pasó nada. De ninguna manera. Este proceso seguiría su curso. Esto amerita una investigación responsable por el bien de las dos partes” dijo en enlace telefónico con Radio Exitosa.

Asimismo, Janet Sánchez consideró no habría ningún problema en que Kenji Fujimori pueda volver al Parlamento mientras “haga las cosas correctamente”.

“Si no hay ningún inconveniente legal o administrativo que signifique los recursos del Congreso no habría ningún inconveniente, mientras que las cosas se hagan correctamente”, remarcó.

El 7 de junio pasado, el pleno del Congreso decidió suspender a los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, luego de acusarlos de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Caso Paloma Noceda

Janet Sánchez sostuvo que, como presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, someterá a voto que la denuncia por tocamientos indebidos de la congresista Paloma Noceda (no agrupada) contra el legislador Luis López Vilela (Fuerza Popular) pase a un marco de investigación.

“Acá hay manifestación adelantada, hay testigos que se han mencionados. (Por tanto), habríamos pasado la etapa de investigación preliminar. Entonces, la presidencia va a solicitar en el seno de la comisión para pasar a un marco de investigación, esto previa votación en la misma comisión”, apuntó.

“Si estamos de acuerdo pasamos al marco de la investigación e inmediatamente las audiencias”, agregó tras señalar que convocará a sesión extraordinaria para el próximo 2 de enero.

Asimismo, Janet Sánchez adelantó que la investigación ya cuenta con el testimonio de otras “4 o 5 personas” que respaldarán la denuncia de Paloma Noceda.

“Tenemos otra relación, pero no puedo adelantar nombres. No necesariamente son congresistas. Son 4 o 5 personas y son a favor de la congresista Noceda”, precisó.

“NOTAS RELACIONADAS”

Choferes expresan malestar por cierre en Vía Expresa de Paseo de la República

Ministerio del Interior: publican lista de los nuevos jefes de la Policía Nacional

La destrucción que dejó el devastador tsunami que golpeó Indonesia | FOTOS

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada