20 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Comisiones aprueban modernización de la refinería de Talara

La propuesta tendrá que ser debatida hoy en el pleno del Congreso. Asimismo, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, negó la privatización de la petrolera nacional PetroPerú.

Comisiones aprueban modernización de la refinería de Talara (Foto: USI)

Las comisiones de Presupuesto y Energía y Minas del Congreso aprobaron ayer el proyecto de ley que declara de interés nacional la modernización de la refinería de Talara, y hoy será debatido en el pleno del Congreso para su aprobación final.

“Es fundamental incorporar capital privado”, aseguró el ministro de Economía, Miguel Castilla quien estuvo acompañado de su homólogo en el sector minas, Jorge Merino.

Según el presidente de la comisión de Energía y Minas, Agustín Molina Martínez, ahora solo falta que los miembros de la junta de portavoces se reúnan y se decida que entre al pleno del Congreso para su debate y posible aprobación.

De aprobarse, el proyecto ya tiene un presupuesto de quinientos millones de soles. Asimismo, el presidente regional, Javier Atkins, aseguró que de aprobarse los trabajos preliminares comenzarán lo más pronto posible.

Privatización de petrolera
Con respecto a la información que asegura que el 49% de las acciones de PetroPerú será vendido a inversionistas privados entre los años 2015 2016, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, sostuvo que no ve nada de malo en ello.

“El Estado no está perdiendo el control de PetroPerú. La empresa va a continuar siendo estatal, pero con aporte privado (…) con gestión privada que va a estar en el directorio”, manifestó Merino a RPP.

Aseguró que este proceso no significa la privatización de la petrolera nacional, ya que el Estado continuará teniendo el control del 51% de las acciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada