23 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Congresista fujimorista reafirma que 'estudiar mucho produce Alzheimer'

Bienvenido Ramírez dijo que no fue un lapsus y citó sus fuentes.

Bienvenido Ramírez dijo que no fue un lapsus. (Video: Canal N)

El congresista fujimorista Bienvenido Ramírez fue criticado luego de que se diera a conocer un video en el que afirmaba, durante su intervención en la Comisión de Educación, que “el síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y leyeron mucho”. Posteriormente, al ser entrevista por la presa, el parlamentario de Fuerza Popular reafirmó esa teoría y dijo que hay fuentes que lo avalan.

“Ya está todo aclarado. He traído las citas bibliográficas de la literatura médica. Las dos fundamentaciones son una revista de la Jurnal Medika y la otra de una revista de un libro español de medicina interna”, dijo en una entrevista a Canal N

Además dijo que su afirmación no fue un lapsus y que reafirma lo que dijo en la Comisión de Educación: “No señor, yo soy médico. Diecisiete años de mi vida me dediqué a estudiar la medicina”


Más de Bienvenido Ramírez

Bienvenido Ramírez es un congresista de Fuerza Popular que se hizo conocido en diciembre pasado por haber copiado un artículo académico durante su intervención de interpelación del entonces ministro de Educación Jaime Saavedra.

Neurólogo corrige a congresista:

El neurólogo y gerente general del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, Luis Bromley, consideró hoy ‘equivocado y hasta peligroso’ el comentario del congresista de Fuerza Popular Bienvenido Ramírez, sobre la relación entre la enfermedad del Alzheimer y las personas que estudian y leen mucho.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada