23 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Congreso aprobó declarar de interés público que Vía Expresa lleve el nombre de Luis Bedoya Reyes

Durante la gestión del líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC) como alcalde de Lima se impulsó la construcción de la Vía Expresa de Paseo de la República.

Congreso aprobó declarar de interés público que Vía Expresa lleve el nombre de Luis Bedoya Reyes El proyecto busca homenajear a Luis Bedoya Reyes, quien impulsó la construcción de una vía de 66 cuadras que une Cercado de Lima, Lince, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco. (GEC)

El Pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación la ley que declara de interés público el cambio de nombre de la Vía Expresa de Paseo de la República por el de Luis Bedoya Reyes, ex alcalde de Lima que fue impulsor de la construcción de esta obra vial.

Unos 54 congresistas votaron a favor de la iniciativa, mientras que 11 lo hicieron en contra. Un total de 15 legisladores marcaron abstención.



El legislador Mártires Lizana Santos, vicepresidente de la Comisión de Descentralización, fue el encargado de sustentar el proyecto de ley. Aclaró que la iniciativa no vulnera la competencia de la Ley Orgánica de Gobiernos Locales en la materia de nomenclatura de calles, ya que se trata de una norma de carácter declarativo.

Además, remarcó que el proyecto busca homenajear a la persona que concretó la construcción de una vía de 66 cuadras que une Cercado de Lima, Lince, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco. La obra fue inaugurada el 1 de julio de 1967.

Unos 54 congresistas votaron a favor de la iniciativa, mientras que 11 lo hicieron en contra. Un total de 15 legisladores marcaron abstención. (Congreso de la República)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada