25 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Congreso: convocan a sesión del pleno para este viernes a las 9 a.m.

En la sesión se debatirá el dictamen de la Comisión de Justicia sobre la Ley Orgánica de la JNJ y la sanción contra Luis López Vilela.

Congreso: convocan a sesión del pleno para este viernes a las 9 a.m. Esta convocatoria corresponde al último pleno de la legislatura ampliada. (Foto: GEC)

El Congreso de la República oficializó su convocatoria para el último pleno de esta legislatura, el cual se llevará a cabo el viernes 1 de febrero a las 9 de la mañana.

Pese a que el documento no indica los temas de agenda, para ese día se tiene programada la votación del dictamen de la Comisión de Justicia sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El último miércoles, el pleno no llegó a aprobar el dictamen de la Comisión de Constitución, presidido por Rosa Bartra (Fuerza Popular) que había sumado propuestas de otros grupos parlamentarios para establecer una ley orgánica de la JNJ.

La votación obtuvo 56 posiciones a favor, 11 en contra y 19 abstenciones, postergándose el debate para este viernes. 

Además, a las 3 de la tarde se ha citado al congresista Luis López Vilela (Fuerza Popular) para que ejerza su derecho de defensa luego que la Comisión de Ética Parlamentaria aprobara el informe final que recomienda 120 días de suspensión por la denuncia en su contra por tocamientos indebidos.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada