21 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Consejo Directivo del Congreso se reúne hoy por nuevas bancadas creadas

Sesión fue convocada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a las 9:30 horas. Se verá tema de nuevas bancadas.

Consejo Directivo del Congreso se reúne hoy por nuevas bancadas creadas En la víspera, Salaverry autorizó registrar nuevas bancadas parlamentarias. (Foto: Andina)

El Consejo Directivo del Congreso se reunirá hoy para analizar la cuestión previa que solicitó la opinión consultiva de la Comisión de Constitución sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permite la creación de nuevas bancadas.

La sesión fue convocada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para las 9:30 horas.

Precisa que se tratará los alcances de la cuestión previa acordada en el Consejo Directivo el 31 de agosto último, a través de la cual pedían opinión consultiva a la Comisión de Constitución del Congreso respecto a la sentencia del TC Nº 001-2018-PI/TC.

El fallo del TC declaró inconstitucional los artículos 1 y 2 de RL 003-2017-18-CR que impedía la conformación de nuevas bancadas, al considerar que afecta el derecho a la libertad de conciencia de los parlamentarios.

En la víspera, Salaverry autorizó registrar nuevas bancadas parlamentarias, atendiendo de esta manera las sentencias emitidas por el máximo organismo constitucional.

Tras ello, el grupo de congresistas disidentes de Fuerza Popular solicitó formalmente la inscripción de Cambio 21 como bancada ante la Oficialía Mayor del Parlamento.

Los legisladores renunciantes de Peruanos por el Kambio (PPK) también solicitaron la inscripción de la denominada “Bancada liberal”.

La bancada Fuerza Popular cuestionó la medida y pidió convocar de urgencia a la Junta de Portavoces y al Consejo Directivo.

Cabe indicar que el Consejo Directivo está conformada por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y los voceros de todas las bancadas parlamentarias, informó Andina.

“NOTAS RELACIONADAS”

Martín Vizcarra: ‘Es imperdonable que en 5 meses no hayan aprobado proyectos de ley’

Desestiman pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Australia aumenta a 1.500 visados de turismo y trabajo para jóvenes peruanos

Municipalidad de Lima: ‘Estamos dejando las arcas boyantes, contantes y sonantes’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada