12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Consejos para mantener en buenas condiciones las conexiones eléctricas de casa

Es necesario prevenir para evitar accidentes

Consejos para mantener en buenas condiciones las conexiones eléctricas de casa Foto: Andina

Para proteger y alargar la vida útil de los electrodomésticos del hogar y evitar cualquier tipo de accidente es necesario mantener en buenas condiciones las conexiones eléctricas.

John Chacón, especialista de Indeco -empresa internacional de cables y soluciones de cableado, compartió cuatro consejos útiles para poner en práctica en las casas:

1. Contratar personal calificado: es fundamental programar mantenimientos preventivos y utilizar siempre asesoría y servicios de personal técnico calificado para las instalaciones eléctricas.

2. Revisar cableado interno cada 5 años: se requiere realizar mantenimientos a toda la instalación eléctrica del hogar cada 5 años, ya que con el paso del tiempo, esta sufre desperfectos y desgates que no se pueden ver a simple vista. De esta manera, se asegurará que no exista peligro de fuga de corriente o un cortocircuito.

3. Comprar cables originales: asegúrese de comprar los conductores eléctricos en lugares autorizados, donde se comercialice cables originales y de buena calidad, las cuales cumplan las exigencias requeridas por las Normas Técnicas Peruanas.

4. Evitar sobrecargar las extensiones: si estos aparatos se sobrecargan, los aparatos eléctricos se desgastaran y podría generarse un cortocircuito, el cual puede iniciar un incendio a su vez.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Ir a portada