24 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Convocan a participar en la caminata a favor de víctimas de accidentes de tránsito

La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran) recorrerá el 13 de mayo la Av. Salaverry hasta el jirón Mariátegui con la finalidad de pedir justicia por las personas fallecidas y lesionadas en accidentes de tránsito.

Convocan a participar en la caminata a favor de víctimas de accidentes de tránsito (Foto: USI)

La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran) convocó a participar en la caminata “Sí a la vida”, a realizarse el martes 13 de mayo para pedir justicia por las personas fallecidas y lesionadas en incidentes provocados por choferes infractores e irresponsables.

El presidente de Aviactran, Carlos Villegas, precisó que la caminata iniciará a las 08: 30 a.m. y culminará media hora después. Partirá desde la Av. Salaverry y continuará por el jirón Mariátegui donde se dará media vuelta para volver al lugar de inicio.

Según la Asociación Cruzada Vial, en el 2013 ocurrieron 506 accidentes de tránsito fatales en Lima Metropolitana, de los cuales el 71,5% fueron atropellados, y en el 23% de los casos los conductores se dieron a la fuga.

Además, reveló que en lo que va del año, cerca de 550 personas han muerto o quedado gravemente heridas en accidentes de tránsito en todo el país.

Reveló que cada 6 minutos ocurre un accidente de tránsito, cada 10 minutos una persona resulta herida como consecuencia de un accidente y cada día más de 10 personas mueren a causa de estos hechos.

El ranking de distritos con mayor número de accidentes de tránsito fatales lo lideran Comas (35), Puente Piedra (33), Ate (31), Lurín (30) y Santiago de Surco (28).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada