20 de noviembre de 2017

Temas del día

Corea del Norte acusa al Perú de "echar gasolina al fuego" en disputa nuclear

Esto luego que un diplomático norcoreano fuera declarado persona non grata y le dieran cinco días de plazo para abandonar la zona.

Corea del Norte acusa al Perú de "echar gasolina al fuego" en disputa nuclear Corea del Norte

Perú declaró el lunes como persona non grata al embajador de Corea del Norte Kim Hak-Cholm, al cual le dieron cinco días de plazo para que abandonara el país luego que la nación asiática no pusiera fin a sus ensayos nucleares.

Ante esto, el diplomático leyó una declaración a la prensa limeña indicando que “la medida bilateral y diplomática tomada por el Gobierno peruano carece de la razón jurídica y moral, y no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo”.

“Al contrario, constituye el hecho de que echa gasolina al fuego, sobre lo cual expresamos la protesta y lástima”, sostuvo el hombre, quien rechazó responder preguntas de los medios de comunicación.

Cabe mencionar que el canciller peruano Ricardo Luna señaló tras dar a conocer la noticia de la expulsión de Kim que “es inconveniente mantener relaciones con ese país, aunque no lo hemos roto, al expulsarlo se baja a nivel de encargado de negocios la relación”.

La decisión del país sudamericano se une a la efectuada la semana pasada por México, quien también decidió expulsar al embajador de Corea del Norte radicado en suelo azteca.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO