20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Costa considera que si quieren sacar a juez Concepción es para liberar a Keiko Fujimori

El congresista indicó también que no existe “ninguna razón” para levantarle la prisión preventiva a la lideresa de Fuerza Popular.

Costa considera que si quieren sacar a juez Concepción es para liberar a Keiko Fujimori El congresista Gino Costa señaló que hay razones para liberar a Keiko Fujimori. (Foto: Congreso de la República)

El vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, consideró que la aprobación de la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho forma parte de un plan de fujimorismo para liberar a su lideresa, Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2018.

Según indicó en entrevista con el diario Trome, así estaba establecido en documentación encontrada en el allanamiento de la vivienda del presunto “asesor en la sombra” Vicente Silva Checa, según la tesis fiscal.

“Cuando el fiscal (José Domingo) Pérez allana el domicilio de Silva Checa encuentra documentos que establecieron que la estrategia legal de defensa de Keiko (Fujimori) pasa por deshacerse de Concepción Carhuancho, por ser un hombre honesto y severo en la lucha contra la corrupción”, aseveró Gino Costa.

En ese sentido, consultado sobre si Keiko Fujimori debería continuar en prisión, el congresista señaló que “por ahora sí”, ya que no existen razones para revertir esta decisión.

“Tiene una orden de prisión por 36 meses. No veo ninguna razón para que le sea levantada, pero creo que la decisión de sacar a Concepción Carhuancho y reemplazarlo por Elizabeth Arias, es la de ponerla en libertad”, opinó.

El último jueves, el Poder Judicial designó a la jueza Elizabeth Arias Quispe en reemplazo del juez Richard Concepción Carhuancho en el proceso que se sigue contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Al respecto, Gino Costa indicó que todavía tiene “serias dudas” de que el Poder Judicial pueda garantizar procesos justos contra los acusados por corrupción, ya que “todavía hay mucho ‘hermanito’” en esta institución.

NOTAS RELACIONADAS

Luna roja se podrá ver en todo el Perú este domingo 20, según el IGP

Karina Calmet pide que ya no le manden mensajes políticos: ‘No soy política, esa etapa terminó’

Policía que abatió a delincuente envió este mensaje horas antes de ir a penal

Algunas obras viales no estarán listas al inicio de los Juegos Panamericanos, advierte MTC

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada