23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Cuatro consejos para evitar que clonen tus tarjetas

Es una de las prácticas más usuales entre los fraudes en nuestro sistema bancario. Aquí algunas recomendaciones para protegernos contra los timadores

Cuatro consejos para evitar que clonen tus tarjetas (USI)

Clonar una tarjeta de crédito o débito se ha convertido en una de las prácticas habituales de los delincuentes. Y es que, lamentablemente, no todos los usuarios del sistema bancario cuentan con las tarjetas con chip, que brindan mayor protección. Enrique Mejía, gerente de Productos y Alianzas del Banco Ripley, nos brinda algunos consejos para manejar con mayor seguridad y responsabilidad nuestras tarjetas.

1. En primer lugar, recomienda asegurarse, al momento de recibir una tarjeta nueva, de que el sobre esté completamente cerrado. Posteriormente deberás cumplir con las medidas de protección indicadas y cambiar la contraseña inmediatamente.

2. El siguiente consejo es no perder nunca de vista tu tarjeta al realizar pagos en establecimientos comerciales. Busca siempre que la transacción se realice en tu presencia, ya sea solicitando el POS inalámbrico en tu mesa o acercándote tú mismo al lugar de pago.

3. Otra buena medida es revisar el POS por el que vas a pasar la tarjeta al momento de pagar y asegurarte de que no tenga ningún elemento adicional o extraño. La misma verificación deberás hacer si vas a realizar alguna operación en un cajero automático. Observa con cuidado que el cajero no tenga ningún objeto extraño en su exterior; al digitar tu clave secreta, cubre el teclado.

4. Después de cada transacción, asegúrate de que la tarjeta que recibas sea la tuya. Para ello, firma siempre su banda posterior; de esta manera, podrás reconocer rápidamente cuál te pertenece. Finalmente, si tu tarjeta venció, se deterioró o la diste por cancelada, destrúyela raspando la firma y cortando el plástico en pedazos con una tijera.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada