13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cusco: Así será el Aeropuerto Internacional de Chinchero

Conoce las características que tendrá el recinto.

Foto 1 de 2
Cusco: Así será el Aeropuerto Internacional de Chinchero

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco, traerá una serie de beneficios para el traslado de pasajeros y turistas a la ciudad imperial y al país. Conoce las características que tendrá este nuevo terminal aéreo cuya firma de contrato se realizará hoy.

Una de las características más importantes de este aeropuerto es su tamaño. Se ha destinado 40 mil metros cuadrados para el terminal de pasajeros, cuyo diseño será amigable con el paisaje andino del distrito de Chinchero.

La pista de aterrizaje tendrá 4 mil metros de largo por 45 metros de ancho, esta dimensión permitirá recibir aeronaves de hasta 320 pasajeros y de carga; facilitando una mayor exportación de productos andinos al resto del mundo.

Podrá movilizar al rededor de 6 millones de pasajeros al año, a diferencia de los 2.5 millones de pasajeros que se trasladan por el actual aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco.

El nuevo aeropuerto de Chinchero tendrá 11 puertas de embarque y 13 mangas para el desplazamiento de pasajeros.

Durante la etapa de construcción del terminal aéreo se generará más de 2.500 puestos de trabajo directo en las fases de construcción y operación.

En el primer año de funcionamiento, Cusco recibirá por concepto de ingresos aeroportuarios alrededor de 100 millones de dólares.

En los 35 años que dure la concesión del Aeropuerto de Chinchero se obtendrán 63 mil millones de dólares.
Se tiene previsto culminar las obras en el año 2021.


Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada