20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Cusco plantea devolución de terreno para construir aeropuerto de Chinchero

El domingo pasado se anunció que el contrato y la adenda quedaban sin efecto.

Cusco plantea devolución de terreno para construir aeropuerto de Chinchero (Foto: Andina)

El Gobierno Regional de Cusco planteó este sábado la reversión del terreno destinado al aeropuerto internacional de Chinchero y la delegación de competencias para construir dicho proyecto.

Mediante un pronunciamiento, señaló que dicha propuesta constituye una respuesta natural al centralismo limeño e intereses de grupos económicos alentados por grupos políticos y el Congreso que, a su juicio, se han opuesto a la construcción del aeropuerto.

Indicó que, en su intención por democratizar y consensuar sus propuestas, convocó una reunión extraordinaria con los integrantes del Consejo de Coordinación Regional, y establecer allí un planteamiento de carácter jurídico-técnico que encamine su validación.

“Los colegios profesionales, las instituciones y organizaciones de la sociedad civil comprometidos todos con el desarrollo de nuestra región, se han pronunciado por la ejecución del proyecto aeroportuario sin prolongar los plazos establecidos”, añadió en el documento.

De igual forma, la región hizo un llamado al Gobierno para que su anunciada decisión de construir el aeropuerto de Chinchero se plasme en los hechos y no siga prolongándose.

El domingo pasado, el entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra, anunció que el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero quedaban sin efecto, debido a la falta de consenso.

Un día después, Vizcarra presentó su renuncia al portafolio de Transportes.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada