11 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Daniel Urresti tras su derrota: "Quienes ganaron las elecciones son los choros"

Candidato a la alcaldía de Lima de Podemos Perú felicitó al virtual alcalde, Jorge Muñoz (Acción Popular) por su triunfo.

Daniel Urresti tras su derrota: "Quienes ganaron las elecciones son los choros" Daniel Urresti saludó a Jorge Muñoz por su victoria en las Elecciones 2018. (Foto: Agencia Andina)

El candidato a la alcaldía de Lima de Podemos Perú, Daniel Urresti, felicitó al virtual alcalde, Jorge Muñoz (Acción Popular), a quienes los resultados a boca de urna le dan el triunfo en las Daniel Urresti tras su derrota: “Quienes ganaron las elecciones son los choros”.

“Al señor [Jorge] Muñoz la mejor de las suertes. Imagino que van a celebrar con todo merecimiento. También van a celebrar los choros. Quienes ganaron la elección son los choros de Las Malvinas, que se han salvado de que los encierre”, expresó.

Asimismo, Urresti agradeció a quienes votaron por él y dijo que respetará los resultados electorales, tal como hizo con el fallo del Poder Judicial, que lo absolvió del asesinato del periodista Hugo Bustíos en Ayacucho en 1988.

“Quiero agradecer con mucho cariño a las personas que votaron por mí. Estoy mucho agradecido, pero así como soy respetuoso de lo que decide el Poder Judicial, soy respetuoso de lo que decide el pueblo”, remarcó.

Sobre sus expectativas con el virtual alcalde, Jorge Muñoz, Urresti indicó que todos esperamos que en los próximos cuatro años se logre lo que se ha ofrecido, como la seguridad, y que la movilidad y el transporte mejoren.

Indicó que se pronunciará sobre la futura gestión de Jorge Muñoz luego de unos meses o del primer año.

“Desde mi punto de vista, voy a permanecer en silencio, esperando que el nuevo alcalde se haga cargo de su puesto. Después de los primeros meses o el primer año, analizaré y diré lo que pienso en ese entonces”, señaló.

Urresti descartó que el juicio por el asesinato de Hugo Bustíos haya afectado su candidatura y dijo lo que hará tras los comicios: “Me voy a dedicar a mi familia un par de meses y luego decidiré qué hacer”.

Según los resultados a boca de urna de Ipsos Perú, Jorge Muñoz obtuvo el 32.4 % del total de votos, seguido por Daniel Urresti (Podemos Perú) con el 21.1%; Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 9.9% y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), con el 4.3%.

NOTAS RELACIONADAS

Revisa las principales propuestas de los 20 candidatos a la alcaldía de Lima

Manuel Velarde celebró su cumpleaños durante elecciones municipales

ONPE: hasta poco antes del mediodía aún no se instalaba el 19.5% de mesas de sufragio

Belmont admitió haber cometido errores en la campaña

ONPE pidió a la ciudadanía reemplazar a los miembros de mesa ausentes

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada