19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Defensor del Pueblo llama a la calma frente a desmanes por incremento de peajes

Panamericana norte sigue bloqueada.

Defensor del Pueblo llama a la calma frente a desmanes por incremento de peajes
(Foto: Difusión)

Un llamado a la calma formuló esta mañana el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, frente a los desmanes que ocurren desde temprano en un sector de la Panamericana Norte en protesta por el alza de los peajes y la puesta en funcionamiento de una nueva garita en Puente Piedra.

“Todo ciudadano tiene derecho a ejercer la protesta, pero respetando la integridad física de las personas, el libre tránsito y el derecho a la propiedad. En el momento en que la protesta se convierte en violencia, deja de ser en un acto legal y se convierte en ilegal”, anotó en canal N.

Gutiérrez sostuvo que hay un vacío en la relación usuario-concesionario, es decir alguien que explique debidamente a la población por qué ocurre el alza de las tarifas y a la vez evite que ocurran abusos en el cobro.

Invocó en ese sentido a la Municipalidad de Lima y al Indecopi para que “se ocupen de este vacío” y se revisen los contratos suscritos, “pero siempre guardando la prudencia”.

El último martes, la Defensoría planteó mediante comunicado que debería suspenderse el incremento del peaje y la operación de la nueva garita.

“Para los residentes y usuarios habituales de la zona, ello representa un aumento de más del 100 %, pues ahora además tendrán que pagar en sentido de sur a norte, cuando antes solo pagaban de norte a sur”, anotó la institución.

Al incremento del peaje en la Panamericana Norte y Sur (Huaylas), Rutas de Lima anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo punto de peaje en Puente Piedra (de Lima a Ancón).

Con ello, los vehículos livianos deben pagar cinco soles de ida y cinco de vuelta entre Lima y Ancón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada