17 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Día Mundial del Reciclaje: Aprende a reciclar en casa

Un punto importante es aprender a separar los residuos en el hogar e implementar contenedores adecuados.

Día Mundial del Reciclaje: Aprende a reciclar en casa Sigue estos consejos y aprende a reciclar en casa (Foto: Shutterstock)

Tener hábitos responsables con el medio ambiente es de suma importancia y no es una tarea complicada. Empezar a separar los residuos en casa e implementar contenedores que separen lo orgánico de lo inorgánico son algunas acciones que podemos implementar en casa para ser conscientes con el cuidado del planeta.

A propósito del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra este 17 de mayo, Carlos Vásquez, responsable de Medio Ambiente de Tetra Pak, comparte 4 consejos sencillos de interés para empezar a reciclar desde casa y ser más conscientes con el medio ambiente:

1) En el caso del papel pueden reciclarse revistas, volantes, cuadernos, guías, bolsas de papel, entre otros. Recuerda que el material debe estar limpio y seco, y no incluir papel higiénico, fotográfico y/o servilletas.

2) En el caso de cartón, puedes agrupar cajas de embalaje secundario, envases post consumo de Tetra Pak, entre otros. Recuerda, que al reciclar los envases post consumo de Tetra Pak de las diferentes bebidas, debes enjuagar bien el envase, escurrir, abrir las esquinas y comprimirlo, para luego llevarlo a un punto de acopio ubicados en los diferentes supermercados y los principales autoservicios de Lima.

3) Las capas que conforman un envase Tetra Pak (cartón, polietileno y aluminio) pueden reciclarse con técnicas de separación simples y convertirse en materia prima para nuevos productos, lo que hace que se genere menos cantidad de basura y se disminuya la demanda de materias primas.

4) De las capas de cartón de Tetra Pak se pueden elaborar cajas para embalaje secundario, bolsas de papel, y de las capas de polietileno y aluminio se puede fabricar mobiliario para el hogar y colegios como carpetas, mesas, lapiceros, juegos infantiles y techos para viviendas.

NOTAS RELACIONADAS

Reciclaje electrónico con Entel y Publimetro

Tiendas y supermercados cobrarían por uso de bolsas de plástico

San Isidro: convierten botadero de desmonte en espacio público [FOTOS]

Aprueban norma para reducir contaminación vehicular, pero experto cree que es insuficiente

Tags

Ir a portada