18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Día Mundial del Reciclaje: Miraflores celebrará así la fecha

Programa municipal ‘Basura que no es basura’ ha logrado recuperar más de 2.500 toneladas de residuos sólidos desde el 2011. El próximo sábado 20 habrá una feria en el Parque Reducto Nº2.

Día Mundial del Reciclaje: Miraflores celebrará así la fecha (Foto: Difusión)

En el marco del Día Mundial del Reciclaje , que se celebra hoy, la Municipalidad de Miraflores organizará este sábado 20 una Feria de Reciclaje en el Parque Reducto N°2 (Calle Ribeyro 490), desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m.

Para promover la conciencia ambiental, el “precio” de la entrada será una botella de plástico. El evento busca concientizar y educar a los asistentes sobre el reciclaje.

Así, se mostrarán los distintos procesos y productos que se desarrollan en el reciclaje. El municipio distrital detalló que son ya más de 800 las empresas del distrito que participan en el programa ‘Basura que no es basura’, que tiene como objetivo recolectar material en desuso para reutilizarlo y disminuir la contaminación ambiental.

También se ha logrado generar una cadena formal de recicladores. Desde el 2011, cuando se inició este programa, se ha logrado recuperar más de 2.500 toneladas de residuos sólidos reciclables, entre lo que se reúne en viviendas y empresas del distrito.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada