16 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Indonesia: dron capta impactantes imágenes tras terremoto y tsunami en Palu | VIDEO

La agencia nacional de desastres manifestó que el número de muertos prácticamente se duplicó a 832, casi todos ellos en Palu, la isla de Célebes.

Indonesia: dron capta impactantes imágenes tras terremoto y tsunami en Palu | VIDEO Ministerio de Sanidad se encarga de abastecer personal y material médico a la zona (Foto: AFP)

Las autoridades de rescate temen que el saldo final de víctimas tras el sismo y tsunami en Indonesia supere los más de 800 muertos confirmados hasta el momento, debido a que las poblaciones costeras permanecen aisladas debido a los daños en los caminos y sistemas de telecomunicaciones.

Palu es la capital de la provincia de Célebes Central, tiene una población de 350 mil habitantes y es la zona más castigada por el tsunami, seguida por Donggala, con unos 277 mil habitantes y situado a unos 30 kilómetros al noroeste de la primera.

Por ello, Press TV publicó un video con los daños causados en la ciudad de Palu. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que vienen trabajando intensamente en la localidad para dar tranquilidad a los pobladores.


Incluso, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, llegó a Palu vestido con uniforme militar de faena para reunirse con las autoridades y visitar hospitales y la playa de Talise, donde el tsunami se llevó a su paso las estructuras y vehículos de la costa y llegó hasta una mezquita, ya dañada por el terremoto, entre los gritos de los residentes.

“Carreteras cortadas, no es posible utilizar toda la pista de aterrizaje del aeropuerto, la electricidad está medio muerta y hay escasez de carburante. Espero que la población sea paciente. Estamos trabajando en esto juntos”, escribió Widodo en su cuenta de Twitter.

La Fuerza Aérea indonesia tenía preparados para enviar a Palu doce aviones Hércules, cuatro Boeing 737, cinco aviones CN 295, dos aviones CN 235 y varios helicópteros, además de cien miembros de unidades especiales.

El Ministerio de Sanidad se encarga de abastecer personal y material médico a una zona donde hacen falta especialistas en ortopedia, cirujanos generales, neurocirujanos, anestesistas y enfermeras.

Fuente: EFE

NOTAS RELACIONADAS

Indonesia busca supervivientes entre réplicas de terremoto y tsunami

Indonesia: Confirman la muerte de más de 800 personas por sismo

La UE ayuda a Indonesia con mapas por satélite tras terremoto y tsunami

Terremoto en Indonesia: Tsunami golpeó las costas tras fuerte sismo | VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada