20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Economía: SBS facilita retiro de fondos de AFP

Según la SBS, los afiliados próximos a jubilarse tendrán mayores espacios y tiempos para decidir por una mejor combinación de pensión y retiro parcial antes de optar por un producto previsional.

Economía: SBS facilita retiro de fondos de AFP USI

Con la finalidad de optimizar el retiro de hasta el 95,5% del fondo de pensiones y del 25% para un crédito hipotecario, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicará hoy una resolución para modificar estos procesos.

La resolución plantea que los afiliados puedan decidir libremente si desean retirar hasta el 95,5% de su fondo en armadas (retiros parciales) al momento en el que optan por jubilarse, sin la limitación de tener que definir un número de armadas o tener un plazo determinado para ello.

Para el caso de la disponibilidad de hasta el 25% del fondo para el pago de la cuota inicial o amortización de un crédito hipotecario para la compra de un primer inmueble, la SBS ha dispuesto que el afiliado acuda directamente a la entidad financiera para solicitar el Reporte de Búsqueda de Índices que provee la Sunarp. Antes, debía ir primero a la Sunarp.

Así también, se reducen los plazos (de 10 a 7 días) de los que dispone la AFP para realizar el desembolso de los fondos a la entidad financiera.

.-

Si no la necesitas, no la pidas
Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada