19 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Potencial jurado admitió temor por represalias al comenzar el juicio de "El Chapo"

El jurado que será seleccionado esta semana deberá decidir si “El Chapo” es culpable o no de 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero.

Potencial jurado admitió temor por represalias al comenzar el juicio de "El Chapo" Foto: AFP

Un jurado potencial del juicio contra el antiguo capo de México, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Nueva York mostró temor a represalias y fue descalificada al iniciarse el mayor proceso por narcotráfico en la historia de Estados Unidos.

El jurado que será seleccionado esta semana deberá decidir si El Chapo, considerado el mayor narcotraficante del mundo tras la muerte de Pablo Escobar, es culpable o no de 11 delitos de distribución y tráfico de drogas, posesión de armas y lavado de dinero.

Para el proceso, que durará más de cuatro meses, el juez Brian Cogan y abogados de ambas partes entrevistaron ya a 39 potenciales jurados de un centenar, y descartaron a 13, entre ellos a una mujer de mediana edad que dijo temer por su vida.

La mujer dijo que se sentía insegura y nerviosa. “Lo que me asusta es que su familia puede venir atrás de los jurados y sus familiares”, expresó. Y dijo que sabe que dos de los hijos de El Chapo “están dirigiendo su negocio y los están buscando”.

El juez intentó tranquilizarla, pero finalmente fue eliminada como jurado. Para evitar riesgos, los nombres de los jurados se mantienen anónimos, y cada día serán escoltados por alguaciles armados a la corte.

Joaquín
Joaquín “El Chapo” Guzmán. | Foto: AFP

Para el proceso, El Chapo abandonó su uniforme de prisionero y vistió un traje azul marino y camisa blanca de cuello muy grande, estilo “disco”, abierta hasta el tercer o cuarto botón.

Joaquín “El Chapo” Guzmán parecía relajado, se mostró atento y no cruzó casi miradas con los potenciales jurados.

Fuente: AFP

NOTAS RELACIONADAS

‘Sé que Charlie no quiso hacerlo’: hombre es herido a bala por su perro en insólito incidente

Netflix: ¿es posible llegar a ser adicto a la plataforma de streaming?

‘Bohemian Rhapsody’: ¿Quién canta en realidad en la película de Queen?

Luis Miguel: imitador hizo gesto vulgar y enfureció a jurado Amparo Grisales

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada