24 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Poder Ejecutivo aprobó norma para reducir plástico de un solo uso en todas sus dependencias

El plástico de un solo uso deberá ser reemplazado por plástico reutilizable, biodegradable u otros cuya degradación no genere contaminación por microplásticos o sustancias peligrosas.

Poder Ejecutivo aprobó norma para reducir plástico de un solo uso en todas sus dependencias La norma fue aprobada este miércoles en el Consejo de Ministros. (Facebook/ Ministerio del Ambiente)

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, informó que el Consejo de Ministros aprobó este miércoles un decreto supremo que promueve la reducción del plástico de un solo uso y la promoción de su consumo responsable en las dependencias del Poder Ejecutivo.

El objeto de la norma es que el plástico de un solo uso sea reemplazado progresivamente por plástico reutilizable, biodegradable u otros cuya degradación no genere contaminación por microplásticos o sustancias peligrosas.

En la conferencia de prensa que dio junto al primer ministro César Villanueva, la funcionaria detalló que la norma es de aplicación progresiva y se iniciará en las entidades del Poder Ejecutivo. Adelantó que en 30 días se empezará por las áreas naturales protegidas y las áreas declaradas como patrimonio cultural de la humanidad, entre otras.

Señaló que luego se continuará con el retiro de insumos de plástico y de tecnopor en los diferentes ministerios, y precisó que las excepciones están establecidas para temas de salud e inocuidad de los alimentos. “Es una señal de que estamos avanzando y que el tema ambiental sí nos importa”, remarcó.


La citada normativa establece que en un plazo de 30 días quedará prohibido el ingreso y el uso de bolsas de plástico, sorbetes plásticos y envases de tecnopor para bebidas y alimentos de consumo humano en áreas naturales protegidas, áreas declaradas como patrimonio cultural, áreas declaradas patrimonio natural de la humanidad y museos administrados por entidades del Poder Ejecutivo.

A los 180 días, la prohibición se aplicará en todas las entidades del Poder Ejecutivo en la adquisición de bolsas de plástico, bolsas de plástico compuestas por sustancias peligrosas y aditivos que catalicen su fragmentación y generen contaminación por microplásticos; sorbetes plásticos y envases de tecnopor para bebidas y alimentos de consumo humano.

Asimismo, se restringe el uso de bolsas o envoltorios plásticos en la entrega de información impresa a los administrados y la ciudadanía en general, así como la adquisición de diarios, revistas, publicaciones impresas y otros tipos de información contenidos en bolsas o envoltorios plásticos.

Keiko Fujimori a prisión: seguidora de Fuerza Popular cacheteó a joven

El hecho sucedió a las afueras de la Sala Penal Nacional.

Este miércoles se dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori en un fallo histórico del juez Richard Concepción Carhuancho. Esto provocó la decepción entre un grupo de seguidoras de la lideresa de Fuerza Popular.

Durante los 7 días de audiencia, un grupo de seguidoras de Keiko Fujimori le han mostrado su apoyo. Pero luego de conocerse el fallo de prisión preventiva, las cosas se pusieron violentas.

Una seguidora de Keiko Fujimori agredió con una cachetada y patadas a una joven que estaba de acuerdo con la prisión preventiva. La policía tuvo que intervenir para calmar a la mujer.

NOTAS RELACIONADAS

CTS: ¿Cuánto recibirán los trabajadores y qué hacer para retirar este dinero

Claudio Pizarro anotó gol con Werder Bremen ante SC Weiche-08 por Copa Alemana

¿‘La casa de papel’ tendrá cuarta temporada?

Juez Concepción Carhuancho sobre Keiko Fujimori: ‘No hay lonche gratis’

Unión Europea destaca acuerdo comercial con países como Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada