20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Estudiantes elaboran prótesis con botellas recicladas | VIDEO

Universitarios han hecho posible que residuos sólidos se conviertan en útiles prótesis para personas con discapacidad.

Estudiantes elaboran prótesis con botellas recicladas | VIDEO Los estudiantes de la UPN tuvieron la iniciativa de elaborar el proyecto 'Alcanza, camina conmigo'. (Foto: UPN)

En el Perú, el 5.2% de la población tiene alguna discapacidad y solo el 0.3% de estas personas pueden adquirir una prótesis debido a los altos precios, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática(INEI).

Ante esta situación, los estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN) tuvieron la iniciativa de elaborar el proyecto “Alcanza, camina conmigo”, que tiene como misión crear prótesis elaboradas con botellas de plástico recicladas.

Una botella de plástico de PET demora mil años en desaparecer. Es por ello que este proyecto busca reducir la contaminación producto del exceso de este material y en lugar de ello darle un uso social destinado a la salud y para mejorar la calidad de vida de cientos de personas.

Estos estudiantes universitarios de diferentes especialidades han hecho posible que estos residuos sólidos tengan un nuevo uso y se conviertan en útiles prótesis para personas con discapacidad y a un costo mucho menor (S/ 2,000) de las que ahora se venden en el mercado (más de S/ 10,000).

Cabe señalar que este proyecto ya ha ganado el premio James McGuire 2018 a nivel Perú. Ahora sus creadores están haciendo gestiones para reunir el dinero que les permita desarrollar un “Proyecto Mínimo Viable” y participar luego en el concurso “Innóvate Perú” del Ministerio de la Producción.

NOTAS RELACIONADAS

Joven de 17 años rompe tradición de San Marcos

Sunedu cerró más de 70 filiales de universidades sin autorización

Transformando la sociedad: los Protagonistas del Cambio 2018

La actividad física en el aula mejora la atención y la concentración de los niños [CPAL]

UNI gana competencia mundial de programación al superar a Rusia y EEUU

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada