23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Ex emerretista ya no trabaja en el despacho de la congresista María Elena Foronda

Sentenciada por terrorismo era “persona de confianza” en despacho de la legisladora de Frente Amplio.

Ex emerretista ya no trabaja en el despacho de la congresista María Elena Foronda Congresista de Frente Amplio tenía como secretaria a una ex integrante del MRTA. Foto: USI

La congresista del Frente Amplio , María Elena Foronda, informó este lunes que Nancy Madrid Bonilla, ex integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), ya no trabaja con ella en su despacho parlamentario.

Madrid Bonilla fue sentenciada por terrorismo y, posteriormente, fue contratada como asistente y persona de confianza de la legisladora Foronda.

“Ante todas estas patrañas que se han difundido y han tratado de involucrar a mi persona, porque ella es el vehículo, el objetivo soy yo, el objetivo es el Frente y a partir de eso me dijo que ella no ya no podía seguir trabajando”, expresó Foronda.

No obstante, la representante del Frente Amplio indicó que la Oficina de Administración del Congreso de la República es responsable de dicha contratación, ya que no le encontraron ningún antecedente penal.

“Cuando yo contraté a la persona vi los procedimientos que el Congreso tiene, y ustedes lo pueden revisar no se guíen de palabras sino de documentos y de hechos. En esos documentos no se le encuentra ni antecedentes penales y cumple con todos los procedimientos. Eso no lo hace un congresista, lo hace la oficina de administración del Congreso de la República”, expresó.

Cabe resaltar que Nancy Madrid Bonilla fue sentenciada a 18 años de prisión efectiva y que, por buena conducta, ésta fue rebajada a 16.

“La señora estuvo asociada a una organización terrorista, ella había cumplido su pena (…) Legalmente la señora, como cualquier persona, estuvo capacitada como para poder reinsertarse”, manifestó.

NOTAS RELACIONADAS

Trabajo de la Comisión Lava Jato es ‘impagable’, dice Karina Beteta

Congreso aprobó incorporar el folklore en la enseñanza escolar

Congreso aumenta a 20 años de prisión la condena mínima por feminicidio

Cómo afrontar la fase terminal de un familiar

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada