19 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

La explicación de las luces en el cielo durante terremoto en México

El movimiento telúrico ha sido el más fuerte de México en los últimos 100 años.

La explicación de las luces en el cielo durante terremoto en México Foto: Twitter

Un sismo de magnitud 8 sacudió el sur de México poco antes de la medianoche del jueves, el más fuerte desde el devastador de 1985, resintiéndose en amplias zonas del país, entre ellas la populosa capital donde se vivieron momentos de pánico.

Los usuarios a través de redes sociales reportaron la aparición de luces en cielo. Se trata de un fenómeno natural que se produce cuando ocurren este tipo de movimiento telúricos.

“Hay registro de estas luces desde hace siglos, mucho antes de que existiera la luz eléctrica. También hay testimonios de su presencia en cualquier lugar de planeta donde ocurre un terremoto”, cuenta científico titular del Instituto Geológico y Minero de España al diario El País.

Se conocen como EQL (por “earthquake lights”, luces de terremoto en inglés). Cuando hay un sismo, el nivel de estrés entre las rocas es alto, provocando que haya una carga electromagnética que da como resultado las luces que se pudieron apreciar en el cielo.



Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada