24 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Estas falsas empresas ofrecen préstamos fraudulentos

Tenga cuidado y no sea víctima de estafas. La SBS detectó un grupo de supuestas empresas que ofrecen créditos por Internet y mensajes de Whatsapp. Aquí los detalles.

Estas falsas empresas ofrecen préstamos fraudulentos La SBS alertó que falsas empresas solicitan depósitos a interesados en créditos. Sin embargo, incumplen con el desembolso del préstamo ofrecido. (Foto: USI)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP advirtió hoy que han detectado nuevas supuestas empresas que están ofreciendo préstamos fraudulentos a través de Internet y de mensajes por Whatsapp.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la SBS, la entidad ha podido conocer que las siguientes empresas vienen desarrollando este tipo de actividades:

  • Coopcreasocial (www.coopcreasocial.com)
  • Mi Financiera Peruana (www.mifinanciera.info)
  • Sociedad Crediticia del Perú (www.sociedadcrediticiade-peru.info)
  • Unión Latina (www.unionlatina.info)
  • Créditos y préstamos (www.creditosyprestamoss.wixsite.com/prestamosaqp)

La SBS reiteró que las mencionada entidades son fraudulentas. Esto debido a que ofrecen préstamos con la condición de que los interesados realicen depósitos de dinero por conceptos de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas, sin que finalmente se cumpla con el desembolso de los préstamos ofrecidos.

“Es, por lo tanto, una clara modalidad de estafa”, remarcó la SBS.

El regulador también indicó que han podido comprobar que existen otros esquemas de negocios que no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público. Estos son:

  • Coopebank Perú
  • Kuvera
  • Airbit Club

Recordó que conforme al artículo 11 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

Asimismo, dijo que está prohibido el empleo de nombres o denominaciones que induzcan al público a pensar que se trata de entidades autorizadas por la SBS.

Ante ello, la SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso cuando deba decidir dónde solicitar un préstamo o dónde ahorrar o invertir su dinero.

Además, señaló que cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros, sin autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad a los teléfonos 080010840 (línea gratuita a nivel nacional) o 2001930, al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe o ingresando al portal web www.sbs.gob.pe/informalidad.

NOTAS RELACIONADAS

Indeci: este lunes se desarrollará simulacro nocturno de sismo y tsunami en 10 regiones

San Isidro: zonas de estacionamientos se convierten en 4 plazas públicas

SMP: auto se estrella contra quiosco y deja una persona gravemente herida

Policía captura a dos hermanos que asaltaron 24 tiendas Tambo en dos meses

Hospital 2 de Mayo se pronuncia por presencia de rata en una sala de pacientes

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada